Si los Cardenales de San Luis están con presencia a la ofensiva muy probablemente sea Nolan Arenado quien comande. Así sucedió en Chase Field contra uno de los equipos sorpresa de la campaña 2023 de MLB, Diamantes de Arizona. De paso, Nolan rompió racha sin cuadrangular.
El tercera base (3B) ha estado bajo la lupa en la última semana debido a los rumores que lo colocan como pieza transferible de Cardenales de cara al cierre de traspasos en MLB el primero de agosto. Como mencionara el propio Arenado previo al Juego de Estrellas 2023: «sólo se enfoca a jugar».
Nolan Arenado la rompe en Chase Field
Cardenales está encontrando la candela en este juego gracias al bate de Paul Goldschmidt que se voló la barda al comienzo del juego, mientras Adam Wainwright está ganado el duelo de abridores en su regreso tras superar una lesión que lo alejó varias semanas del diamante. Ahora Nolan apareció para aumentar la ventaja.
Ryne Nelson apareció en la loma de Arizona y con hombre en base, Nolan aprovechó la recta de 95 millas por hora (mph) para depositarla en el jardín izquierdo a velocidad de salida de 101 mph. La tabla dejó mirando al pitcher y a su outfielder y causó estruendo en todo Chase Field. Con esto San Luis aumentó la ventaja a 5-2.
Fue el HR 22 para Nolan y llegó a 77 carreras producidas en la campaña para ser líder en ambos rubros. Fue en la quinta tanda donde Arenado mostró el poder y rompió racha de cinco juegos sin volarse la barda.