Nolan Arenado y Kyle Gibson pusieron en suspenso a todos en cardenales de San Luis tras dos reportes horas antes del juego tres contra Marlines de Miami.
Cardenales de San Luis no salió bien librado de Miami y es que los locales sacaron la casta para ganar los últimos dos juegos con walkoff incluido.
Marlins lastimó a los relevistas de Cardinals y con ello el récord de .500 se volvió a diluir.
Ahora Cardenales de San Luis mira hacia Rickwood Field donde enfrentará el jueves a Gigantes de San Francisco.
El campo es emblemático ya que presenció la vida de las Ligas Negras y será sede de un juego de MLB por primera vez.
Kyle Gibson y Nolan Arenado están bajo la lupa debido a molestias físicas.
Nolan Arenado y Kyle Gibson en espera
Sorpresivas noticias llegaron a LoanDepot Park. Desde redes sociales los fans se sorprendieron por los reportes de último momento.
Nolan Arenado y Kyle Gibson fueron removidos del juego tres debido a molestias físicas.
Gibson estaba designado para abrir el juego tres. Su lugar fue tomado por Matthew Liberatore.
«No sé si alguna vez me había pasado algo así, realmente en toda mi carrera… Hice algo durante el estiramiento para agravar la cadera izquierda. Diez minutos más tarde estaba en el sala de entrenamiento. No podía doblarme», dijo Kyle Gibson a Bally Sports Midwest.
Liberatore fue improvisado y en la loma Marlins le conectó par de cuadrangulares (solitarios) y ponchó a dos rivales. Se fue sin decisión.
El diagnóstico para Kyle Gibson fue tensión en la espalda. Durante el turno de Cardinals se determinó que Kyle debía ceder su apertura.
«[Hice] algo durante el estiramiento para agravar mi cadera izquierda. 10 minutos más tarde estaba en una sala de entrenamiento, no podía agacharme ni tocarme los dedos de los pies».
El golpe a Arenado no sana
Algo muy parecido sucedido con Nolan Arenado y es que estaba programado para ser el quinto bate y cubrir la antesala.
“Probablemente me dolerá bastante. Es una mie.. que sea mi mano que lanza, así que no lo sé. No sé cuánto tiempo va a pasar».
Nolan Arenado sufrió un golpe en la mano derecha en la serie contra Piratas de Pittsburgh. Las molestias persisten y el antesalista no está seguro si tendrá que ir a lista de lesionados.
El manager, Oliver Mármol, señaló que las radiografías salieron negativas y que será evaluado día a día.
Arenado adelantó que si todo sale bien vería acción ante San Francisco el sábado por lo que se perdería el duelo del jueves en Rickwood Field.
«Probablemente serán unos días. Así que espero poder regresar el sábado. O por alguna razón si se siente realmente genial, mañana o algo así. No se».
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.