Inicio » Cardenales de San Luis » Nolan Gorman y su ambiciosa meta de jonrones con Cardenales de San Luis en 2024

Nolan Gorman y su ambiciosa meta de jonrones con Cardenales de San Luis en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Nolan Gorman es uno de los bateadores jóvenes de Cardenales que más expectativa genera. En 2023 impactó con su poder y se esperaba que junto a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt fueran una tercia temible para los pitchers rivales, sin embargo las lesiones impidieron a los dos primeros tener un año completo. Gorman trabaja en el campamento de primavera de Cardenales para ser el cañonero que Oliver Mármol, manager, ve en él.

Cardenales vela armas para comenzar los juegos de pretemporada en la Grapefruit League. El sábado tendrá dos cotejos, uno ante Marlines de Miami y el segundo ante Mets de Nueva York por lo que Mármol está obligado a dividir el grupo. Aún no está claro si Nolan Gorman tendrá sus primeros turnos junto a Arenado y Goldy.

Lo cierto es que Nolan Gorman se preparó para volver con una mejor condición física y se puso una meta jonronera que lo pondría entre los líderes en MLB. Competir con Shohei Ohtani, Ronald Acuña jr, Aaron Judge, entre otros, no es cosa fácil, pero la Gormania quiere volver a estar a la moda.

Nolan Gorman va por todo con Cardenales

El manager de Cardenales de San Luis fue muy optimista sobre Gorman. En entrevista a MLB Network señaló que el joven de 23 años, nativo de Phoenix, Arizona, está entre sus elegidos para dar gratas noticias en cuanto a su desempeño.

«La forma en que se preparó esta temporada baja para simplemente tener su cuerpo bien para estar en la alineación con más frecuencia que simplemente mantenerse saludable. Ha hecho algunas cosas significativas para asegurarse de que eso suceda. Así que esperamos un gran año de él«, dijo sobre Gorman.

No son palabras al aire y el propio Nolan Gorman confirmó lo dicho por su manager en entrevista a John Denton, insider de MLB.com. El segunda base (2B) de Cardenales detalló que incluso tuvo que prohibirse algunos alimentos para tener un mejor físico.

“Con los snacks, encuentras un sustituto de algo que te gusta que es similar, pero mejor para ti. También se trata de controlar las porciones y no comer demasiado porque [el sustituto] todavía no es bueno para la salud. Me gustan mucho las palomitas de maíz y hay algunas marcas que se elaboran con mejor aceite. Nunca he comido tan mal, pero solo intento comer alimentos más limpios y orgánicos y saber lo que mi cuerpo necesita”, explico Nolan Gorman.

¿Año de más de 30 jonrones?

El insider le preguntó a Gorman sus metas individuales. Sus primeros pensamientos están en evitar estar en la lista de lesionados. Argumenta estar «haciendo todo lo que puedo para permanecer en el campo durante 150 juegos o incluso 162 juegos esta temporada. Esa es la situación más ideal y me siento bien por ello”.

“No diría que sólo espero ser uno de esos tipos (superestrellas); Sé que soy capaz de hacer eso, así que pienso en hacerlo. Soy capaz de hacer (una temporada de 35 jonrones) y todo eso, así que sí, definitivamente pienso en eso. Pero conmigo la pregunta es: ‘¿Cómo llego allí? ¿En qué necesito trabajar?’ Sólo tengo que descubrir cómo llegar allí”, explicó.

En 2023 Nolan Gorman fue el líder de jonrones de Cardenales con 27 jonrones (76 carreras impulsadas) en 119 juegos. Va por su tercera campaña en MLB.

Te puede interesar: Trea Turner y sus metas para 2024

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: