Oneil Cruz está para grandes cosas. No en vano, el ex grandeliga dominicano lo pronosticó como el MVP de la Nacional para este año.
Y es que el campocorto de los Piratas de Pittsburgh sacudió su tercer jonrón de la temporada. Si la salud lo acompaña en el resto de la campaña, Oneil Cruz podría hacer que Martínez tenga razón.
Es temprano para hablar sobre una carrera para el Más Valioso. Lo que sí es cierto es que el plan de trabajo de Oneil Cruz está dando resultados.
El dominicano, junto con el coach de bateo Andy Haines, querían que los batazos fueran más hacia el jardín izquierdo. Vaya que Oneil Cruz lo ha logrado, dos de sus tres vuelacercas esta temporada han sido por ese sector.
El cuadrangular de esta tarde ante Spencer Turnbull, de los Phillies de Philadelphia, recorrió 377 pies para abandonar el terreno del juego por la pradera izquierda del Citizens Bank Park.
Oppo💣for Oneil pic.twitter.com/M0zEyMjI9E
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) April 13, 2024
Previo al sorprendente inicio de temporada de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz había advertido que había cambiado su pensamiento a la hora de batear.
Este es el nuevo enfoque de Oneil Cruz a la hora de batear
“Será un ajuste que verán a lo largo del año. En el 2022, en mi mente, sólo le estaba dando hacia la parte derecha del terreno”, expresó Cruz a MLB.com en días recientes. “Como bateador vas madurando, y definitivamente tengo que utilizar todo el terreno”.
La maduración parece llegar pronto, pues su primer jonrón de la temporada también salió entre el jardín izquierdo y central. Ese lo dio el 28 de marzo en el juego inaugural contra los Marlins de Miami.
Solo el cuadrangular conectado el pasado 5 de abril en el PNC Park ante los Orioles de Baltimore ha sido por su banda.
“Definitivamente es una buena señal el poder batear hacia mi lado contrario”, mencionó Cruz. “Como bateador, eso significa que estás en una buena situación. Puedes usar todo el terreno. Se siente muy bien actualmente”.