El pelotero dominicano de Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, está muy cerca de volver a la actividad tras sufrir una grave lesión que lo alejó más de la mitad de la campaña 2023 MLB. Su bajo fue dura para Piratas, pero ya comenzó su rehabilitación con diversas sesiones. Fue ante Medias Blancas de Chicago que sufrió su lesión.
Cruz estuvo en PNC Park para disfrutar con sus compañeros de la serie ante Bravos de Atlanta, el mejor equipo de Liga Nacional. Se verán las caras en serie de cuatro juegos.
El dominicano tuvo un choque con el receptor de Medias Blancas, Seby Zavala, en una jugada en el plato. Esto le costó a Oneil una fractura.
Sorprende Oneil Cruz en PNC Park
La afición de Piratas respiró tras saber que Oneil podría volver para la parte final de la campaña 2023. Uno de los peloteros con más proyección en la novena y favorito de los fans estuvo en el parque. Diversos reportes señalan que comenzó su rehabilitación para volver al terreo.
Las cámaras captaron el momento en que Oneil le pidió a uno de los fotógrafos su cámara para tomar unas fotografías de sus compañeros. Varios posaron para el dominicano e incluso pidió apoyo al experto para mejorar sus tomas.
El último reporte médico apuntó que septiembre sería el mes en que Oneil regrese a la actividad. Cabe destacar que los primeros reportes indicaban que sería en agosto cuando volvería a la acción.
Será en septiembre cuando Cruz pueda tener acción en MLB. Por supuesto que Pittsburgh espera con ansias a su pelotero estrella. Los últimos reportes médicos apuntaron a que su recuperación marcha según lo planeado.
Piratas está luchando por no terminar en el último sitio de la división centro en Liga Nacional. Con 24 años, el dominicano será piedra angular en el futuro de la organización. Cabe destacar que se ha informado sobre algunas molestias en su tobillo. La prensa en Pittsburgh especula sobre si Cruz realmente vería actividad en este 2023.