Inicio » Orioles de Baltimore » Orioles: Cionel Pérez a la lista de lesionados

Orioles: Cionel Pérez a la lista de lesionados

By Pavel Simon Prieto Cordova

Cionel Pérez fue incluido en la lista de lesionados de 15 días por presentar una distención del oblicuo derecho.

Los Orioles de Baltimore reportan este domingo un movimiento en el roster por la lesión del cubano Pérez y llaman de triple A- Norfolk el Lanzador derecho Jonathan Heasley.

Hasley de 27 años llega vía cambiado el 18 de diciembre de 2023 a los Orioles de Baltimore, proveniente de Los Reales de Kansas City a cambio de César Espinal.

Luego de los entrenamientos primaverales, deciden enviarlo a Triple-A Norfolk Tides para comenzar la temporada 2024.

Debuto en las mayores en el 2021 con los Royals y se mantuvo hasta el 2023 donde dejo números en 12 apariciones con 7.20 de efec., sin juegos ganados ni perdidos, en 15 IL abanico a 9 y permitió 5 cuadrangulares.

Los números de Cionel Pérez

El nacido en Matanza es uno de los hombres importantes del bullpen de los Orioles, con una fuerte recta y buenas combinaciones de lanzamiento, vio con regularidad en los momentos de apremio.

Cionel debuta con los Astros de Houston en el 2018, luego lo cambian por Luke Berryhill a los Rojos de Cincinnati en el 2021.

Orioles lo reclaman el 24 de noviembre del 2021, dejando números de 1G – 2P, 6.38 efec., 24 IL, 17 CL, 5 Hr, 20 BB y 25K.

Para el 2022, el cubano dejo números impresionantes con 7G-1P, 1.40 efec., 57.2 IL, 9 CL, 2 Hr, 21 BB, 55 K y 25 HLD, esto le permitió consagrarse como uno de los mejores relevista de los Orioles esa temporada.

La temporada 2023 trajo muchos problemas de salud para el cubano, sufriendo varias lesiones que le impidieron tener una mejor temporada, bajó un poco la velocidad de la recta y perdiendo algo de control en sus envíos.

Termina el 2023 con récord positivo de 4G – 2P, 3.54 efec., ponchando a 44 en 56 IL y obtuvo 11 HLD.

El manager Brandon Hyde espera tenerlo de regreso en optimas condiciones para poder contar con el dentro de su cuerpo de relevistas.

También te puede interesar: Adley Rutschman y Gunnar Henderson reciben los Bates de Plata

Pavel Simon Prieto Cordova
Venezolano. Ex Selección Nacional de Venezuela en Béisbol. Dos Campeonatos Mundiales de Béisbol. Trabajó como Scout de los Phillies de Philadelphia. Preparador de atletas de Alto Rendimiento. Lcdo. En Admon de Recursos Materiales y Financieros con dos diplomados en Gerencia Deportiva. Escritor. * Estudió Locución Deportiva en la Universidad del Sur. * Locutor Profesional Egresado de La Universidad del Zulia. * Productor de Radio y Televisión. * Productor y Conductor del Programa Pa' Que Estén Claros por la señal de Sports 96.7fm y por la www.sports967fm.com de lunes a viernes de 10am a 12pm. * Analista Deportivo (Béisbol) * Comentarista de transmisiones de Béisbol para Sports 96.7fm.