Orioles de Baltimore firma una de sus mejores campañas en los últimos años y fue ante Angelinos de Los Ángeles que movieron MLB 2023 con el Este de Liga Americana bajo su dominio. Cabe destacar que Orioles y su batalla con Rayas de Tampa Bay por la cima de la división sigue siendo el punto fuerte.
Baltimore se metió a Angel Stadium con la consigna de ligar una serie más sin ser barridos. Es el único equipo en MLB 2023 que no conocen la «escoba en contra». Muchos puntos positivos podemos encontrar en este triunfo de Orioles sobre Angels, uno de ellos el repunto de su abridor, Grayson Rodríguez que tras volver a la Gran Carpa firma números prometedores.
Rodríguez es el claro ejemplo de repunte en MLB 2023. El año comenzó con mala nota acumulando 7.35 ERA en sus primeras 10 salidas, sin embargo tras su regreso el 17 de julio con Orioles de Baltimore firma un magnifico 2.85 en ERA. Fue al arquitecto en la loma para guiar a Orioles al triunfo.
Orioles de Baltimore está inspirado
A la apertura de Greyson hay que sumar el excelente momento que viven sus bates, en especial, Gunnar Henderson, Adley Rutschman y Ryan Mountcastle. A la defensiva las joyas no faltaron.
Corría la parte baja de la novena con Yennier Cano en la loma. Al bate estaba Logan O’Hoppe conectó elevado difícil de fildear, sin embargo ahí estuvo Jordan Westburg para atrapar de espaldas en segunda base. Se barrió y sacó el out sacando la sonrisa en Díaz y sus compañeros.
La victoria significó la número 300 como manager para Brandon Hyde. Cabe destacar que Orioles de Baltimore llegó a marca de 86 triunfos y 51 derrotas. Acechan la marca de 2016 (89-73). Del 2010 a la fecha su mejor récord data del 2012 con 93-69. En aquella ocasión llegaron hasta la serie divisional, siendo eliminados por los Yankees de Nueva York.
Henderson con el bate consiguió su home run 27 del año, además de un doblete. La subida de Orioles en MLB 2023 continua y ante Angels tendrán un par de juegos más para después enfrentar a Medias Rojas de Boston.