Los Orioles de Baltimore están cosechando la siembre de los últimos años. Altas selecciones de draft, cambios de peloteros y la solidificación de un proyecto que al fina da frutos los tiene compitiendo en la división más difícil este año, el este de la Americana y con mexicano incluido en el nombre de Ramón Urías, Guante de Oro 2022.
Urías llegó a Baltimore en 2020 y para este 2023 junto a Adley Rutschman, Anthony Santander, Gunnar Henderson y la recién llegada de Aaron Hicks están deslumbrando a MLB con grandes actuaciones aspirando a la postemporada.
Su excelente campaña regular los hace un equipo único por una estadística reveladora. Aquí podríamos encontrar una de las razones por las que dormirán como líderes en el Este.
Los Orioles de Ramón Urías vuelan
La campaña regular de MLB está en su segunda parte. La pausa por All-Stars Weekend le dio descanso a varios peloteros para encarar de mejor forma la segunda vuelta. Orioles fue uno de esos equipos que han aprovechado esta pausa entrando a su pico alto de rendimiento superando a las Rayas de Tampa Bay que han entrado en racha negativa.
Urías puede presumir que está en un equipo que no ha sido barrido en 70 series seguidas. Esta es apenas la octava ocasión que sucede esto. El dato fue dado a conocer por la propia MLB.
Este miércoles estuvieron cerca de perder esa marca ante Dodgers, pero alcanzaron a ganar el tercer juego de la serie incluyendo la destacada actuación del mexicano. Para este duelo impulsó tres carreras ante su compatriota, Julio Urías, conectando par de dobletes, además de conseguir un pasaporte.
Baltimore tiene foja de ocho triunfos y dos derrotas en los últimos 10 duelos. Lideran al Este con 58-37, siendo la primera vez en la campaña que un equipo le quita la cima a Tampa Bay (60-39). El porcentaje de .611 le da a Orioles el liderato, ligeramente (.606 de Rayas).
Ambas novenas se verán las caras a partir del jueves. Serán cuatro intensos duelos donde la cima del Este estará en juego. La duda es si los Orioles de Ramón podrán mantener la inercia positiva. Detrás están los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York.