Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Panamericanos 2023: México le quita invicto a Brasil y el sábado va por la medalla vs Panamá

Panamericanos 2023: México le quita invicto a Brasil y el sábado va por la medalla vs Panamá

By Luis Angel Diaz Sanabia

México cerró la Super Ronda con triunfo ante Brasil y de paso les quitó el invicto, pero la verdadera cita en Panamericanos 2023 será el sábado cuando busquen una medalla que sería histórica para el beisbol mexicano. Estos Panamericanos 2023 la Novena México tuvo altibajos y en una competencia tan corta las equivocaciones se notan más.

Los aztecas se enfrentaron a Brasil para cerrar la Super Ronda donde se definirían a los equipos que irán por el oro, plata y bronce en Panamericanos 2023. Por desgracia, México cayó ante Colombia 10-2 por lo que sin importar el resultado ante los Cariocas irían por el bronce.

No obstante, ganarle a Brasil (invictos en el torneo) significaría romper la racha de dos derrotas en fila. La primera fue ante Panamá en ronda de grupos y después ante los Cafetaleros. Más aún, era importante reencontrarse con el bateo y es que los rivales sólo permitieron en conjunto cuatro carreras de México.

México buscará medalla en Panamericanos 2023

El sueño panamericano no termina para México y esta tarde derrotaron 5-1 a Brasil en apretado duelo que hasta la cuarta tanda estaba sin carreras. En esta ocasión México fungió como «visitante» ante los brasileños que llegaban con cuatro victorias en fila, siendo esta la sorpresa del campeonato, ya que en fase de grupos vencieron a Cuba, Venezuela y a Colombia para quedarse con el liderato. Ya en Super Ronda, Brasil derrotó a Panamá para asegurar pelear por el oro en Panamericanos 2023.

En la cuarta tanda México se fue al frente, sin embargo Brasil empató los cartones. Todo se decantó en la sexta cuando los aztecas timbraron cuatro rayitas para sentenciar el juego y quitarle invicto a Brasil.

Fernando Flores destacó con dos producidas, mientras que Jasson Atondo, Edson García y Roberto Ramos impulsaron una rayita cada uno.

Será el sábado a las 6:30 am (centro de México) cuando México se vuelva a ver las caras contra su primer verdugo en estos Panamericanos 2023, Panamá, para disputar la medalla de bronce. No hay más, el ganador se llevará el metal bronceado y en el caso de México sería un gran logro, siendo campeones Centroamericanos y del Caribe de la mano de Enrique Reyes, mientras que el oro y plata será disputado por Brasil y Colombia.

En la historia de los Panamericanos México suma cuatro medallas de bronce. La última fue compartida con Nicaragua en Río de Janeiro, Brasil 2007, mientras que Panamá buscará que sea en Santiago de Chile la primera vez que consigan una medalla en la disciplina.

Te puede interesar: Águilas Cibaeñas se refuerza con brazos de MLB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: