¡Se vaciaron las bancas!
— Luis Ángel (@lads94) April 14, 2024
En la parte alta del noveno rollo las bancas de Pericos y Diablos se vaciaron.
En la narración comentan que Orlando Piña tuvo una fuerte discusión con alguien de Diablos.#lmb pic.twitter.com/MGiFpA6uoZ
La serie Pericos vs Diablos es una de las más interesantes y candentes en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En los últimos años han protagonizado encuentros memorables en temporada regular y en playoffs. Por supuesto que las discusiones han sido parte de esta rivalidad.
El juego tres Pericos vs Diablos no desentonó respecto a los dos anteriores. Hay que destacar que Diablos está buscando la barrida sobre los actuales campeones del circuito veraniego.
La tónica de los tres juegos han sido pocas carreras y scores cerrados. A destacar que los Escarlatas ganaron los primeros dos juegos por margen menor a tres carreras (8-7 y 4-2). En el juego dos los extra innings fueron protagonistas.
Pericos vs Diablos con bronca incluida
Diablos Rojos del México inició ganando el partido en la parte alta del tercer rollo tras sencillo productor de Carlos Sepúlveda y Franklin Barreto aprovechó una doble matanza para timbrar la segunda rayita.
No obstante Pericos armó rally de cinco carreras en la parte baja del capítulo. Los maderos de Danny Ortiz, Raudy Read y Nellie Rodríguez respondieron para poner el score 5-2.
La visita se repuso para empatar la pizarra en la novena tanda. Timbraron previamente carrera en la quinta y en la séptima.
Con el juego 5-5 en la novena se aprecia en la toma como Gabriel Ynoa está haciendo señas directamente a la caseta de Diablos. No obstante la pelea empezó en la antesala con Orlando Piña reclamando a alguien de los Pingos.
Elkin Alcalá, pitcher emplumado, corrió al ver como Piña se dirigía a la caseta rival. Ambas bancas se vaciaron.
Pericos vs Diablos ya habían protagonizado una bronca de este tipo en la Serie del Príncipe de Liga invernal Mexicana cuando los Emplumados se coronaron.
Tras la bronca Pericos vs Diablos solamente expulsaron al jardinero de los Emplumados, Peter O’Brien.
En LMB 2024 se espera que ambas novenas se vena las caras en playoffs. Por lo pronto México inició con el pie derecho al quedarse con la serie en el nido Verde.
Diablos recibirá a Tigres de Quintana Roo en la Guerra Civil del 15 al 17 de abril, mientras que Pericos viajará a Campeche para medirse a Piratas del 16 al 18 de abril.