Sin duda uno de los pilares ofensivos de los New York Mets en las últimas temporadas ha sido el primera base Pete Alonso.
El “Oso Polar”, como suelen apodarle, viene de despachar 46 cuadrangulares en 2023 y en solo seis temporadas con el equipo neoyorquino ya acumula 200 vuelacercas.
Alonso debutó con los Mets en 2019 desde las inferiores del equipo y ese mismo año se llevó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional tras conectar 53 jonrones en la temporada.
Todo este desempeño ofensivo del inicialista de 29 años lo ha convertido en el jugador franquicia y pilar importante de la franquicia de Queens.
Sin embargo esta temporada llegará la hora de hablar de dinero. Pues Alonso será agente libre a final de la presente campaña.
También te puede interesar: Harrison Bader expresa su molestia por el poco tiempo de juego con los Mets
Por lo que si los Mets quieren mantenerlo en su equipo deberán ofrecerle una gran extensión de contrato al jugador.
Una extensión que según información del periodista del New York Post, Joel Sherman, se le presentó a Pete pero este rechazó rotundamente.
La millonaria extensión que los Mets le ofrecieron a Alonso
Según el reporte los New York Mets le pusieron sobre la mesa a Alonso una extensión por siete años a cambio de $158 millones de dólares.
Esta oferta llegó a las manos de Alonso antes del inicio de la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Sin embargo, el inicialista de los Mets la habría rechazado.
Tras el último arbitraje salarial Alonso percibe un salario de $20.5 millones para esta temporada 2024, la cual será su última en los Mets si no llegan a un acuerdo de extensión.
Con la oferta de los Mets a inicios de 2024 Alonso pasaría a cobrar $25.5 millones por las próximas 7 temporadas.
Por ahora parece que Alonso estaría apostando a tener un 2024 brillante para luego ir a la agencia libre y pedir un mejor contrato.
Por el momento Alonso lleva 9 cuadrangulares y 20 impulsadas en su primer mes de temporada. Además tiene un promedio de .220 con 31 hits conectados.