Los Piratas de Pittsburgh ascendieron al coreano Ji Hwan Bae. El asiático ha demostrado que puede ayudar con el madero.
Bae lidera a todos los jugadores calificados en la filial Triple A con un promedio de bateo de .367. Tiene un porcentaje de embasado de .479 y un OPS de 1.030.
Tiene 36 hits, cuatro jonrones y dobles y 15 carreras impulsadas en 27 juegos.
Defensivamente, Bae ha jugado 14 juegos en el jardín central, seis juegos en el jardín izquierdo y 11 en la segunda base.
Para abrirle cupo en el roster, los Bucs enviaron a la antesala de las mayores al relevista Ryder Ryan. Es la tercera vez que el derecho es enviado a las menores este año.
«Tiene la oportunidad de ser un jugador dinámico para nosotros y ayudar a impactar el juego de múltiples maneras», dijo Steve Sanders, asistente a la gerencia general de los Piratas al TribLive.com.
“Se está moviendo por el campo y ha podido ayudarnos defensivamente en múltiples puntos. … Bae se está poniendo en una buena posición para ayudarnos”, agregó.
Ji Hwan Bae tiene experiencia en las Grandes Ligas
El coreano debutó en las mayores en 2022, año en el que participó con los Piratas de Pittsburgh en 10 juegos.
En ese lapso dejó promedio de .333, con un OBP de .405 y OPS de .829. Además de remolcar seis carreras y anotar cinco.
La temporada pasada, Ji Hwan Bae participó con los Bucs en 111 compromisos, pero sus números no fueron tan notorios.
El 2023 lo terminó con .231 de promedio, un par de cuadrangulares y 32 carreras fletadas. Su OBP fue de .306 y su OPS de apenas .628.
Ji Hwan también agrega velocidad
El año pasado, un esguince de tobillo izquierdo sufrido a principios de julio lo llevó a estar seis semanas en la lista de lesionados, pero el veloz Bae aún lideró a los Piratas en bases robadas con 24.
Este año, en las menores son siete las bases que ha podido robar en 10 intentos. En la actual campaña, los Piratas apenas han podido estafar 26 bases en conjunto, siendo Jack Suwinski el líder, con 5 estafadas.
También le puede interesar: Paul Skenes brilla con su recta en MLB