Inicio » Piratas de Pittsburgh » Piratas llaman a cotizado prospecto dominicano

Piratas llaman a cotizado prospecto dominicano

By Elwin Pena

El equipo de Piratas de Pittsburgh llamó al equipo grande al prospecto receptor dominicano Endy Rodríguez al equipo grande.

La información la proporcionó el equipo de Piratas de Pittsburgh, en su cuenta oficial por lo que, el prospecto de alta cotización podría debutar en cualquier momento.

¿Quién es Endy Rodríguez?

Es un joven receptor de 23 años, nacido el 26 de mayo del 2000 en Puñal, Santiago de los caballeros.

Además, mide 6´0 de estatura y un peso de 200 libras con gran versatilidad para jugar en otras posiciones, como la inicial, la intermedia y los jardines.

Endy es el prospecto número tres en la organización de Pittsburgh y 35 a nivel de Grandes Ligas, con notable cotización.

Endy Rodríguez ´promovido a Grandes Ligas y es el dominicano número 22 en miras a debutar.

Al momento de ser llamado, jugaba en la sucursal AAA de Piratas de Pittsburgh, los Indianápolis Indians.

También, es un jugador reconocido por el apego a la disciplina y fue elegido para participar en el pasado fin de semana en el partido de las futuras estrellas en el T-Mobile de Seattle.

Los números de Rodríguez

El prospecto de la posición dos, tiene promedio de .265 en la actual temporada, con seis cuadrangulares y 38 carreras remolcadas en la actualidad.

También, su OBP es de .356, 54 anotadas en lo que va del 2023 y sus estadísticas ofensivas junto a su buena defensa, sustentan su progreso.

Endy Rodríguez entre los más cotizados prospectos de Piratas de Pittsburgh

En total, su carrera de Ligas Menores es de 356 partidos, 1,324 turnos al bate, 260 anotadas, 392 indiscutibles, repartidos en 100 dobles, 16  triples, 50 cuadrangulares, sumando 166 extrabases.

Su línea ofensiva, .296 de promedio, .386 OBP, .509 de slugging, .895 OPS, en una carrera de desarrollo satisfactoria.

Endy en LIDOM

En la temporada pasada, Endy Rodríguez participó en sólo seis partidos con Estrellas orientales, acumulando 25 apariciones al plato.

Seleccionado en la ronda tres del draft del 2021, como el pick número 13 del ya mencionado Draft de Novatos.

Puede interesarte: LIDOM: Estévez habla de su filosofía al frente del Escogido (Video)

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.