Muchas jugadas se nominan semana a semana en la temporada de MLB 2023, pero sin lugar a dudas la que completó el pitcher de los Red Sox de Boston en el tercer juego contra los Astros de Houston la noche del miércoles 23 de agosto quedará enmarcada como una de las más extraordinarias, al asombrar a todos los presentes en el Minute Maid Park.
Garrett Whitlock se encargó de dejar con la boca abierta a más de uno, luego de que en la séptima entrada protagonizara uno de los mejores momentos de las Grandes Ligas. Alex Bregman estaba bateando con el juego empatado a cuatro carreras, y tras conectar un foul hacia la zona de la malla, muy cerca del dugout de los Astros, el receptor Connor Wong no logró encontrar la pelota y el pitcher de Boston tuvo que correr con todas sus fuerzas.
Justo cuando la pelota parecía que pegaría en la tierra, Whitlock sorprendentemente se lanzó a una gran velocidad, sin frenar, y realizó la gran atrapada, y rápidamente se puso de pie para evitar que los corredores que estaban en la primera y segunda base avanzaran.
También te puede interesar: Un pitcher de los Red Sox de Boston implantó una marca nunca antes vista contra Yankees
Esa jugada, por el grado de dificultad, y por ser un pitcher el que la realizó, se convirtió en la mejor jugada del partido entre Boston y Houston, y desde este momento parece que puede ser una de las más destacadas no solo del mes de agosto, sino de toda la campaña de Las Mayores.
Incluso, varios de los compañeros de equipo de Whitlock hablaron maravillas de lo que significó esa acción en un tramo importante del juego, que los Red Sox terminaron ganando en entradas extra con marcador de 7-5.