Manny Machado recibió en el encuentro ante los Pirates un fuerte pelotazo de un pitcher compatriota dominicano, quien fue expulsado en el momento del encuentro, y la MLB ahora también emitió una sanción por considerarlo intencional.
El segundo juego de la serie entre los Pirates y Padres tuvo un momento de alta tensión, cuando el relevista dominicano, Ángel Perdomo, habría pegado un pelotazo intencional a Manny Machado con una recta a 98 mph en la espalda. El antesalista de San Diego estuvo disgustado en todo su trayecto a la primera base. Entretanto, era contenido por el umpire y el inicialista de Pittsburgh, Carlos Santana.
Tras el pelotazo a Manny Machado, el relevista Ángel Perdomo fue expulsado del encuentro. Sin embargo, eso estuvo lejos de ser el único castigo que va a recibir. La MLB determinó que el pelotazo fue intencional, y le dieron una suspensión por tres encuentros más una multa económica. El manager de Pirates, Derek Shelton, también recibió una suspensión de un juego y otra multa.
Manny Machado se fue de 2-1 en el encuentro con un HR solitario en la segunda entrada para empatar el juego.
También te podría interesar: Braves hacen el triple play más extraño de la MLB ante Red Sox