Inicio » Piratas de Pittsburgh » Pittsburgh Pirates arman cambio por outfielder venezolano en MLB para 2024

Pittsburgh Pirates arman cambio por outfielder venezolano en MLB para 2024

By Erick Aguirre

pittsburgh pirates arman cambio por outfielder venezolano en MLB

Pittsburgh Pirates están realizando movimientos interesantes en la agencia libre y armaron cambio por outfielder venezolano en MLB. La novena filibustera es uno de los equipos más activos en el presente offseason, ya que están realizando movimientos de bajo riesgo y alto impacto para la siguiente campaña de Grandes Ligas.

Con esa mentalidad, los Piratas de Pittsburgh lograron armar un cambio con los Kansas City Royals para la temporada 2024 de MLB. La organización de la Liga Nacional aprovechó que los “Reales” necesitaban abrir un lugar en el roster de 40 peloteros y terminaron adquiriendo al outfielder Edward Olivares para la siguiente zafra.

Pittsburgh Pirates arman cambio en MLB

Según información de Anne Rogers, MLB Insider, los Kansas City Royals y Pittsburgh Pirates armaron cambio en Grandes Ligas. La organización filibustera consiguió adquirir al outfielder venezolano Edward Olivares. Mientras que, en este momento, se desconoce que recibieron los “Reales” para la temporada 2024.

Los Royals tuvieron que mover al outfielder ya que no tenían lugar en su roster de 40 peloteros y anunciaron a su nueva firma Chris Stratton. Así que, ante esta situación, la novena de Kansas City tuvo que ceder al outfielder venezolano a los Piratas de Pittsburgh y se espera que pueda tener un rol importante con los filibusteros.

El toletero diestro tiene cuatro temporadas de experiencia en MLB y ha pasado por equipos como Padres de San Diego y Royals. A lo largo de su trayectoria en Grandes Ligas, el outfielder ha pegado 186 imparables, ha conectado 24 cuadrangulares, ha remolcado 73 carreras y tiene un interesante OPS de .736.

A pesar de estos números, que son buenos, los Royals se desprendieron de Edward Olivares. Todo parece indicar que este movimiento también viene de la llegada de Hunter Renfroe, ya que hace un par de horas Kansas City firmó contrato con el experimentado jardinero para la temporada 2024.

Por lo pronto, los Piratas de Pittsburgh aprovechan esta situación y agregan profundidad a su roster con el outfielder venezolano. Se espera que en los próximos días realicen más movimientos rumbo a la siguiente campaña de Grandes Ligas.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".