¿Podría ser tu cara el nuevo boleto dentro de un juego de los Rays?

Entrar al Tropicana Field podría ser más rápido esta temporada de béisbol gracias a la nueva tecnología de reconocimiento facial.

Los Tampa Bay Rays anunciaron el lanzamiento de MLB Go-Ahead Entry en Tropicana Field, convirtiéndose en el séptimo club en brindar a sus fanáticos la experiencia opcional de entrada al estadio con manos libres desarrollada por Major League Baseball.

El funcionamiento de los nuevos tickets de los Rays:

El uso del sistema de administración de puertas basado en autenticación facial comenzó el viernes 30 de agosto. Los fanáticos mayores de 18 años pueden optar voluntariamente por MLB Go-Ahead Entry en la aplicación MLB Ballpark para disfrutar de la mejor experiencia de manos libres.

Los niños menores de 18 años pueden acompañar a un padre o tutor legal para ingresar a través de los carriles de Go-Ahead Entry siempre y cuando el adulto esté registrado para Go-Ahead Entry. El registro para Go-Ahead Entry no está permitido para niños menores de 18 años.

«Go-Ahead Entry mejorará drásticamente la experiencia en Tropicana Field al reducir las filas y eliminar la necesidad de escanear boletos», dijo el director comercial de los Rays, Bill Walsh. “Después de registrarse, los fanáticos simplemente entran. Go-Ahead Entry es el último ejemplo de nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los fanáticos en Tropicana Field y en nuestro futuro estadio”.

El MLB Go-Ahead explicado:

MLB Go-Ahead Entry utiliza tecnología de autenticación facial para identificar a un fanático inscrito y permitir a los poseedores de boletos ingresar al estadio por puertas exclusivas caminando a toda velocidad sin detenerse.

Los fanáticos capturarán una imagen de su rostro que se convertirá en un código alfanumérico único, conocido como token, y luego la imagen se eliminará. Este token lo almacena el socio de autenticación facial de la MLB y se asociará con la cuenta del aficionado.

Después de pasar por la tecnología de control de seguridad de flujo libre, la cámara del sistema realizará un escaneo facial en tiempo real y convertirá el escaneo en un token numérico. Luego buscará un partido entre todos los fanáticos inscritos e identificará al fanático registrado cuando ingrese.

Una vez que se verifica la cuenta MLB del usuario para ver si hay un boleto válido, escaneará automáticamente todos los boletos bajo la cuenta que permiten la entrada al estadio.

Rays con una nueva idea:

Además, los fanáticos que opten por utilizar Go-Ahead Entry durante la próxima estadía en casa de los Rays, del 30 de agosto al 5 de septiembre, recibirán dos boletos gratis para cualquier partido restante en casa de la temporada regular de los Rays. Tenga en cuenta que, independientemente del tamaño del grupo o de cuántas veces se utilice Go-Ahead Entry, los fanáticos solo recibirán dos boletos.

Una vez que los fanáticos se hayan registrado para Go-Ahead Entry, podrán usar el servicio en cualquier estadio de la MLB que aproveche la tecnología. Los fanáticos también pueden optar por no participar en Go-Ahead Entry en cualquier momento.

Para obtener más información sobre la entrada MLB Go-Ahead en Tropicana Field, visite RaysBaseball.com/GoAheadEntry.

Pero no todo el mundo está entusiasmado con esta nueva tecnología.

Los críticos están planteando serias preocupaciones sobre la privacidad del nuevo sistema de entrada Go-Ahead.

Si bien el sistema es opcional y tiene como objetivo acelerar el proceso de ingreso, no está exento de obstáculos. Los defensores de la privacidad como la ACLU están expresando su preocupación por el posible uso indebido de los datos personales.

A pesar de las preocupaciones, algunos fanáticos ya han optado por participar.

avatar de autor
Luis Murphy
Presentador y reportero deportivo bilingüe, profesional de comunicaciones con los medios con un historial comprobado de logros en la planificación y dirección de estrategias integrales de gestión y marketing en apoyo de las metas y objetivos comerciales. Más de 30 años de experiencia involucrada en televisión, radio, estrategias de marketing, incluyendo participación, administración y promoción. Establecer relaciones de trabajo con patrocinadores corporativos y agencias del gobierno local. Comunicarse eficazmente en televisión, radio y periódicos para acercar los eventos al público.