El equipo de los Red Sox de Boston parece tener en sus granjas a una futura superestrella en construcción, luego de que un joven prospecto nacido en República Dominicana recibiera comparaciones con el actual líder de la organización; Rafael Devers. De acuerdo con algunos expertos, la última vez que se vio un jugador con las herramientas ofensivas del joven Yoeilin Céspedes de 17 años de edad, fue cuando «Carita» dio sus primeros pasos en la franquicia.
Aunque todavía es muy temprano para sacar conclusiones sobre lo que pudiese llegar a aportar Céspedes en un futuro, es inevitable admirar su buen swing desde el lado derecho de los bateadores. Y es que incluso en sus primeros encuentros en la Dominican Summer League está dejando unos números fabulosos que invitan a pensar en que ascenderá rápidamente en las Ligas Menores de Boston.
Hasta el 13 de julio sumaba 25 juegos disputados y en esa cantidad de partidos reflejó promedio de bateo de .342 con OPS de .920, mientras que suma siete dobles y cuatro jonrones. Además, el joven prospecto de los Red Sox solo tiene 11 ponches y cinco boletos negociados, lo que muestra una buena visión y disciplina en el plato.
También te puede interesar: David Ortiz revela lo que Red Sox debe ofrecer en un cambio por Shohei Ohtani
El reconocido reportero Alex Speier del Boston Globe, reseñó: «Céspedes ya parece uno de los mejores prospectos de bateo que ha pasado por la academia de la organización (de Red Sox) desde Rafael Devers».
Curiosamente, Yoeilin no tiene ningún parentesco con Yoenis Céspedes, conocido pelotero cubano que llegó a vestir el uniforme de Boston durante la segunda mitad de la temporada 2014 de la MLB.
Actualmente los Red Sox se están dando a conocer por tener entre sus sucursales a jugadores bastante prometedores, como lo es el claro ejemplo del prospecto dominicano Céspedes.