Líderes individuales en la LMP

A falta de pocos juegos para que culmine la fase regular en la LMP varios nombres han sobresalido tanto en pitcheo como a la ofensiva. Varios jugadores conocidos están en la lucha por ser campeones de los distintos departamentos en cuestión y se visibiliza una cerrada lucha por los distintos lideratos.

Los mejores a la ofensiva en la LMP

La Liga Mexicana del Pacífico se caracteriza por tener dentro de sus figuras a grandes jugadores de diferentes nacionalidades. Este año no ha sido la excepción y dentro de los diferentes líderes de la competición se encuentran jugadores extranjeros.

El líder de los bateadores es el cubano Yadir Drake que un promedio de .342 supera a Allen Córdoba con un .332, que ocupa la segunda posición. Precisamente Córdoba, de nacionalidad panameña lidera las anotadas con 37, cuatro más que que su más cercano perseguidor. El rey del cuadrangular hasta este momento en la liga va siendo el estadounidense Max Murphy con 12, mientras que Peter O’Brien le sigue lo sigue bien de cerca con 11.

Las carreras remolcadas las domina el boricua Kenny Vargas con 44 por delante del dominicano Rainel Rosario que acumula 37 con los Algodoneros de Guasave. El único mexicano que aparece en esta lista es el jugador de los Naranjeros de Hermosillo José Cardona, quien es el líder de base robadas de la competición con 23 estafadas, cinco más que Mallex Smith de los Tomateros de Culiacán.

¿Qué hay de los lanzadores?

El mexicano David Reyes va siendo hasta el momento la sensación dentro de los lanzadores de la Liga Mexicana del Pacífico al dominar la liga en carreras limpias y victorias. Reyes tiene una magnífica efectividad de 1.74 y es el único lanzador con las entradas reglamentarias que está por debajo de 2.00. En cuanto a las victorias, el oriundo de los Mochis acumula siete, una más que el norteamericano Nick Struck.

Luis Iván Rodriguez, lanzador de los Charros de Jalisco, es el que más chocolates ha recetado esta temporada con un total de 61, Matt Hartman ocupa el segundo escaño con 49. Los juegos salvados son liderados por Peyton Gray con 17. A su vez Manny Barreda tiene el mejor WHIP del campeonato con 0.92, solo cuatro décimas por encima de Marcelo Martínez (0.96)

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM