Rafael Devers tendría el «si» para volver a batear contra Tigres de Detroit en Comerica Park. La llave será a partir del 30 de agosto, pero hay una condición. Recordemos que el tercera base está lidiando con una lesión desde que inició la campaña 2024 con Red Sox.
Estamos cerca de cerrar el mes de agosto y Red Sox mantiene la vela prendida para llegar a septiembre con buenas posibilidades de meterse a la postemporada como uno de los Wild Card. La atención está puesta sobre Rafael Devers. Se perdió los últimos tres juegos contra Toronto Blue Jays debido a una molestia física. Alex Cora, manager de Boston, habló el miércoles al respecto y para este jueves dio una nueva actualización.
Red Sox se repuso a una racha de cinco juegos con derrota para ganar los últimos dos. Afrontaron larga serie contra Blue Jays. Ante la ausencia de Rafael Devers aparecieron los bates de Jarren Durán y Tyler O’Neill para sacar triunfos importantes en Fenway Park.
Rafael Devers con nueva Actualización
Cora habló con los medios de comunicación previo al quinto juego contra Blue Jays. Destacó que el dominicano podrá jugar contra Tigres de Detroit con la condición de que sea bateador designado. En la tercera base ha estado Romy González, además de Nick Sogard.
«Creo que para hoy y los próximos días, tiene sentido que (Nick Sogard) juegue en tercera base», dijo Cora a los reporteros antes del partido del jueves. Sobre la condición de Devers dijo que «Raffy, nuestro objetivo es que sea bateador designado mañana (viernes), luego de nuevo el sábado, y que juegue en el campo el domingo».
La antesala de Red Sox volvería a ser Rafael Devers hasta el domingo. Está lidiando con molestias en el hombro. Por supuesto que la idea es tener a Carita en su mejor momento para encarar el mes de septiembre. Suma 28 jonrones, 80 carreras impulsadas y promedio de .290.
Red Sox anuncia otros movimientos
Más allá del tema de Rafael, Boston dio a conocer que el pitcher zurdo, Joely Rodríguez, así como el diestro, Brad Keller, eligieron la agencia libre. Ambos fueron puestos en designación. También detallaron que el shortstop, David Hamilton está en la lista de lesionados por 10 días. Una fractura del dedo índice izquierdo es el motivo.
Sobre Hamilton, el insider de Boston Herald, Marc Cerullo, informó que podría estar listo en un periodo de cuatro a seis semanas. Esto pondría fin a su campaña regular. David es uno de los líderes en robos de base del equipo con 28, además de tener ocho jonrones y 28 carreras impulsadas.