El dominicano Rafael Devers quiere volver a estar en acción con los Red Sox de Boston, que han perdido cuatro juegos en fila. Sin embargo, el manager de los patirrojos Alex Cora lo quiere llevar con más cautela.
El estratega sabe lo que es capaz de hacer el antesalista y está consciente de que la temporada apenas inicia. Así que darle unos días adicionales a Devers para su recuperación es la prioridad de Cora.
Pues Devers bateó .271 con 33 jonrones y 100 carreras impulsadas en 153 juegos el año pasado, y este año puede poner números similares si la salud le acompaña.
El antesalista de los Red Sox, que está día a día por una molestia en el hombro izquierdo desde el pasado miércoles, desea jugar este mismo fin de semana. Pero Cora se ha opuesto.
«Estoy apuntando para el lunes. Él está apuntando a mañana… Tenemos que asegurarnos de que este chico esté sano para nosotros. Tenemos que hacerlo. Para que seamos un buen club ofensivo, necesitamos a este chico», indicó Cora a los medios en las últimas horas.
¿Cuándo quiere volver Rafael Devers?
Mientras que Rafael Devers quiere jugar en casa en el último juego de la serie contra los Angelinos de Los Ángeles, Cora considera que la estrella de Boston, que en 2023 firmó una extensión por 11 años y 325 millones de dólares, podría aparecer de nuevo en la alineación del lunes contra los Guardianes de Cleveland.
El dominicano ha aquejado esta molestia en el hombro desde los entrenamientos de primavera, pero ya quiere aportar al equipo.
«Lo he estado sintiendo desde los entrenamientos de primavera», dijo Devers el viernes a MLB.com. «Pero cada vez que hacía swing, lo sentía un poco más y más. Así que para mí, creo que dos o tres días [de descanso] podrían ser suficientes. Espero que no me siga molestando después de estos dos o tres días».
«Tres días, pero eso es algo que no puedo controlar. Por eso estoy tratando de seguir trabajando para fortalecerme y recuperar mi hombro en buena forma», aseguró Rafael Devers.