Boston Red Sox necesita que Rafael Devers en lo que resta del rol 2024. Como ya hemos escrito en notas anteriores, Boston se aferra a las matemáticas para pelear por el boleto de Wild Card. Muchas de sus esperanzas están puestas en que Carita recupere la memoria bateadora que lo llevó a estar entre los mejores al cierre de la primera vuelta del rol regular.
Rafael Devers está lidiando con una lesión. Quizás esa sea la principal causa por la que el dominicano ha bajado sus números. Arrancó septiembre contra Tigres de Detroit siendo bateador designado y aunque a estas alturas ya volvió a la antesala no está teniendo los turnos que los fans desearía.
A finales de agosto Alex Cora declaró que Rafael Devers batalla con molestias en el hombro desde que comenzó el rol 2024. Ciertamente el mes de septiembre está resultando ser una pesadilla para el dominicano y cara de la organización.
Quizás su momento de mayor brillo en septiembre fue la polémica respuesta de Gerrit Cole, pitcher de Yankees de Nueva York, señalando al dominicano como el latino que más problemas le ha causado. Incluso en el juego del sábado 15 de septiembre le dio la base por bola intencional. Dicha acción fue tendencia en redes sociales.
Situación apremiante enfrenta Red Sox, ya que en Fenway Park tendrá serie contra Mellizos de Minnesota. Es una batalla directa buscando mantenerse en la batalla por el comodín que ahora está en poder de Detroit. A Boston le sirve una barrida para colocarse a un juego de la zona prometida. No hay duda que necesitan a Rafael Devers conectado en los últimos 11 juegos que restan del rol.
Rafael Devers y la pesadilla en septiembre
25 de agosto marcó un antes y un después para Rafael Devers. Hizo historia para Boston al convertirse en el primer jugador de la organización en llegar a los 200 jonrones antes de los 28 años (los cumple en octubre).
La sequía para Devers comenzaría después. Tres días para cerrar agosto y Rafael cerró con 13 turnos al bate con un solo hit y cuatro ponches. Para el mes de septiembre la racha se extendería e incluso los fans han olvidado los bombazos del dominicano.
En septiembre sigue buscando su primer jonrón. Son 17 juegos para el dominicano y acumula .183 en promedio de bateo, casilla en blanco en jonrones y 11 hits. Tiene apenas tres carreras impulsadas por seis anotadas y ocho bases por bola. La marca de Boston con las estadísticas de Carita es de seis triunfos por 11 derrotas.
Peor aún encontramos que en la última serie contra Rays en 11 turnos acumuló ocho ponches sin hits ni bases por bola. Tras la pausa por el Juego de Estrellas acumula cinco jonrones, .244 de promedio y 22 impulsadas. Contrasta con lo que hizo en la primera parte del rol donde tuvo 23 jonrones, promedio de .291 y 61 producidas.
Se le acaba el tiempo a Red Sox en 2024 y si aspiran a sacar triunfos dependen de que Devers se encienda. Es vital que acompañe a Jarren Durán que ha sido el más encendido a la ofensiva.
Así luce la lucha por el wild card en liga Americana
- Orioles de Baltimore 85-68 (primer boleto)
- Reales de Kansas City 82-71 (segundo boleto)
- Tigres de Detroit 80-73 (tercer boleto)
- Mellizos de Minnesota 80-73 (en la lucha)
- Marineros de Seattle 78-75 (dos juegos)
- Boston Red Sox 76-77 (cuatro juegos)