El Este de la Liga Americana es la más peleada en toda MLB y en serie de cuatro juegos tendremos a los sorpresivos Orioles de Baltimore midiéndose a las Rayas de Tampa Bay donde Randy Arozarena mordió el polvo y hasta perdió el bate ante Kyle Gibson que está cumpliendo con gran apertura.
Gibson está dominando a los mejores bates de Rayas. Tiene en ceros a Yandi Díaz, Brandon Lowe y a Randy en lo que va del juego. Su disciplina en la loma está domando al ataque explosivo de Rayas que está pasando dificultades en esta segunda vuelta de la campaña. La gran muestra de los pitcheos de Gibson fue en el turno de Arozarena donde se quedó sin bate.
Randy Arozarena y descomunal ponche
El mexicano está pasando aceite en el primero de la serie. Tres turnos sin hit y ya acumuló su segundo ponche, este último el más llamativo por lo que sucedió tras el tercer strike ante Gibson.
Cuatro lanzamientos fueron suficientes para que Randy se fuera a la caseta y terminar la quinta entrada. Dos sweeper y dos curvas fueron la fórmula para vencer a Arozarena. Tres de esos lanzamientos estuvieron en sólo mala, siendo las curvas los lanzamientos finales para que Kyle saliera tirando lumbre de la loma.
Orioles es líder en el Este gracias a que su porcentaje de victorias es mejor. Las Rayas aún mantienen el mejor récord de triunfos, pero tienen más derrotas; por ello el porcentaje beneficia a Orioles.