Rangers de Texas pasó de lo más alto en la MLB a estar coqueteando con quedarse fuera de los playoffs. Todo en un mes y es que estar en el Oeste de Liga Americana junto a los Astros de Houston y los motivados, Marineros de Seattle, les está pasando factura. Los Rangers hilaron importante racha en MLB no vista en 60 años.
Las cosas en Texas no han salido según lo esperado desde el mes de agosto y septiembre está manteniendo la tendencia. Los rostros de los fans de Rangers en el último mes han pasado de la alegría absoluta al miedo y frustración. Han entrado a un ciclo donde parece que la salida será la eliminación.
Gracias a una cuenta de análisis estadístico se descubrió que la racha negativa que arrastran los Rangers de Texas está cerca de alcanzar a una que data de hace 60 años.
Rangers de Texas en caída libre
Hace unos días los Rangers perdieron a una de sus bujías ofensivas, Adolis García, sin embargo la crisis viene desde antes. Fueron barridos estrepitosamente por los Astros y no sólo eso, su serpentina permitió 39 carreras, mientras que la ofensiva hizo 10 carreras, así comenzaron septiembre. También hay que agregaron que perdieron serie ante los Mellizos de Minnesota (2-1).
Los Rangers acumulan racha de un ganado y 10 derrotas en casa. Los Angelinos de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos y Astros se han metido a Globe Life Field para salir abantes desde el 16 de agosto. En ese periodo los Rangers salieron de zona de playoffs para dejarle su lugar a los Azulejos de Toronto y a los Marineros.
Están a una derrota de empatar la peor racha en 11 juegos en casa que tiene Washington en 1961 con 11 derrotas. También acumulan cuatro triunfos y 16 derrotas en sus últimos 20 juegos. Resulta que los Atléticos de Oakland los derrotaron este viernes y el fin de semana podrían darle un golpe mortal a los Rangers.
Los datos fueron recopilados por el sitio StatsCentre. Una prueba más del pésimo cierre que están teniendo los Rangers en MLB 2023.
El cierre de campaña será duro para los Rangers, ya que se verán las caras contra Azulejos y ante los Guardianes de Cleveland. En ambas series serán visitantes.