Jack Leiter hizo su esperado debut en las Grandes Ligas este jueves ante los Tigres de Detroit. El prospecto N°7 de la organización se mostró en la MLB 2024.
Te podría interesar: Jack Leiter habla sobre su debut en la MLB 2024 (VIDEO)
La tarde de este viernes, los Rangers de Texas enviaron nuevamente a la filial AAA al joven de 23 años, Jack Leiter. En su lugar, el lanzador derecho Owen White fue llamado al equipo grande. Este movimiento se hacía esperar, dada las complicaciones de Leiter en su apertura y para darle continuidad en su desarrollo en las granjas del equipo.
Luego de su apertura, el joven de 23 años, Jack Leiter reflexionó sobre su primera salida en Grandes Ligas y a pesar de no haber sido eficiente, no ocultó su emoción
“Fue una experiencia surreal, es algo con lo que sueñas desde que eres un niño y estás dentro de este juego. Es un día especial desde que inicia hasta que termina. Pero siento mucha frustración, siento que puedo ser mejor y que debo mejorar… dejé unos pitcheos mal colocados y otros errores que cometí…” expresó el joven
“…Solo me siento frustrado, porque el bullpen cargó con eso, no ayudé con la causa. Me siento mal por ellos, pero deseo hacer un mejor trabajo y mantener al equipo con una ventana favorable…”, acotó
Leiter, prospecto N°7 de los Rangers, trabajó por espacio de 3.2IP permitiendo 7 carreras limpias, con 3 ponches y la misma cantidad de boletos. Con 85 lanzamientos, fue descifrado y bateado con facilidad por parte de Detroit. A pesar de ello, aún es su primera salida al máximo nivel y se desconoce con certeza que tan rápido regresará de nuevo a las menores para seguir mejorando.
Jack Leiter empezó la temporada en Triple A con una tasa altísima de ponches (25 K en 14.1 IL) y un gran WHIP de 0.98. No obstante, su marca es de 1-1 con 3.77 ERA, habiendo permitido un total de 4 HR en mismo número de innings. Pese a ser drafteado en un puesto altísimo, Leiter aún no ha podido cumplir las expectativas ni para la organización, ni para el béisbol en general.
En su carrera en ligas menores registra marca de 6-17 con 5.25 ERA en 192.0 IL. Esta temporada parece haber tenido un mejor inicio, pero ahora deberá traducir ese éxito a la MLB, en donde los Rangers necesitan suplir las ausencias por lesiones.