Se intensifican las contrataciones rumbo a MLB 2025. Sorpresivamente son los Angels de Los Ángeles quienes han sido agresivos en cuanto a las compras. En el Este Boston Red Sox va por sus propias bombas rumbo a la campaña donde la meta es ganar la división y ser protagonistas en playoffs. Hay nombres como Corbin Burnes, Blake Snell, Max Fried y Garrett Crochet que destacan entre los abridores. En la gerencia de Boston ya voltearon a ver a varios de ellos.
Ciertamente el nombre de los Red Sox a estado entre los titulares en diversos portales de beisbol. No es para menos y es que se leen muy buenas cosas sobre adquirir grandes refuerzos. Todos comprobados y que han ganado distinciones individuales que presumen en sus vitrinas. El reto es ahora concretar los tratos porque sería un duro golpe que todo lo que se habló se quedara en eso.
Por lo pronto Boston solo tiene como refuerzo al relevista, Justin Wilson. Es un veterano en MLB y que estuvo con los Rojos de Cincinnati. Hay que destacar que tras el rechazo de Nick Pivetta por la oferta calificada ahora tendrán una ronda de compensación en el draft. La negativa de Pivetta abrió el abanico ni opciones para que llegue más de un abridor al equipo.
Red Sox contempla a al menos dos abridores estrella para rotación
Hace unas horas los Angels llegaron a un acuerdo con el zurdo japonés con seis años de experiencia en MLB, Yusei Kikuchi. Un brazo confiable y que en tres años recibirá 63 millones de dólares. Esto nos da una vaga idea que le puede esperar a Boston sí desea firmar a otros top en la loma como Corbin Burnes, Max Fried, Blake Snell, entre otros. El tema de Garrett Crochet involucra el intercambio de peloteros, así lo han mencionado fuentes involucradas con los Chicago White Sox.
Esperando como se mueva el mercado el insider Bob Nightengale señaló que Red Sox va por todos abridores top para MLB 2025. Destacó que uno de ellos debe tener el perfil zurdo, ya sea Max Fried o Blake Snell. Desde que comenzó el offseason la gerencia de Boston señaló que por temas monetarios no habrá problemas. A continuación te dejamos los números de los estelares que busca Boston:
- Corbin Burnes: En 2024 vistió la franela de Orioles de Baltimore. Efectividad de 2.92 y marca de 15 triunfos y nueve derrotas. A destacar que en 2020 ganó el Cy Young cuando era el brazo estelar de los Cerveceros de Milwaukee. Desde 2021 registra más de 25 salidas y lleva tres años registrando más de 30. Es agente libre a sus 30 años y equipos con Dodgers de Los Ángeles también lo están buscando.
- Garrett Crochet: Es el único en la lista de deseos que no es agente libre. Mucho se especula sobre la posibilidad de que Boston arme un paquete con Wilyer Abreu, Triston Casas o Connor Wong, además de una suma de dinero para que White Sox se desprenda del pitcher de 25 años. En 2024 firmó marca de 6-12 con 32 aperturas.
Un zurdo para la rotación
- Max Fried: Uno de los grandes abridores en Liga Nacional. En MLB 2024 registró 29 aperturas con foja de 11-10. Zurdo que entra a la agencia libre y que tiene a los Azulejos de Toronto como otro de sus grandes pretendientes. Viene de permitir 13 jonrones en el rol y ponchar a 166 rivales.
- Blake Snell: El otro zurdo al que aspiran los Red Sox. Ciertamente fue un 2024 difícil para él, ya que fue de los últimos peloteros importantes en encontrar equipo. Estuvo con los Gigantes de San Francisco e incluso consiguió un juego sin hit ni carrera, pero sus números totales fueron alegadores para el Cy Young en 2023. En 20 salidas tuvo marca de 5-3 con 3.12 de efectividad. También lidió con algunas lesiones y se espera que firme con alguna organización para iniciar los campamentos en tiempo y forma.
Actualmente la rotación de Red Sox tiene a Brayan Bello, Tanner Houck y a Kutter Crawford. La llegada de dos de estos cuatro caballos sin duda le daría un brillo especial a la defensiva. Llega el tiempo para poner la propuesto formal sobre la mesa, así que Boston debe jugar bien sus piezas si es que desea ganar en la carrera contra las potencias de MLB por estos talentos.