Rafael Devers de nueva cuenta no estará presente de inicio con Boston Red Sox en serie importante contra Azulejos de Toronto. El manager, Alex Cora, habló sobre la situación del antesalista y All-Star de Medias Rojas.
Red Sox tuvo uno de los momentos más especiales en la campaña 2024 gracias a Rafael Devers y su cuadrangular 200 con la organización. Oficialmente se convirtió en el pelotero más joven (27 años) en llegar a esa cifra con la organización. No obstante ahora hay una preocupación por el estado físico del estelar tercera base,
La serie ante Blue Jays aguardó dos derrotas en fila para Boston. Afortunadamente el martes rompieron la racha de cinco descalabros por pizarra de 6-3. Al interior del grupo hay confianza en cerrar con racha positiva y así meterse de último momento a la postemporada.
Cora sorprendió de nueva cuenta y es que por segundo día al hilo dejó fuera a Rafael Devers de la alineación titular. El manager explicó la situación con el dominicano e incluso señaló que platicó con él en la noche del martes. Cabe destacar que Carita está cerca de los 30 cuadrangulares en 2024.
Red Sox actualiza condición de Rafael Devers
«No está empeorando, pero tampoco está mejorando», fueron las palabras de Cora sobre la condición física de Devers. El bateador dominicano está lidiando con molestias en el hombro desde que comenzó la campaña. Parece que el dolor aumentó y por ello el staff optó por guardar al cañonero.
«Anoche hablé con él antes del segundo partido (de la doble jornada) y le dije que me lo hiciera saber», explicó el manager. La tercera base de Red Sox estará a cargo de Romy González, además de que bateará como séptimo en el orden. Otro cambio interesante es el de Danny Jansen que estará en la banca para que Connor Wong tenga juego.
Rafael Devers es uno de los líderes estadísticos del equipo. Para fortuna de Boston, Jarren Durán se encendió el martes para guiar el triunfo con el apoyo de Masataka Yoshida y la labor monticular de Cooper Criswell que cumplió junto al cierre de Kenley Jansen.
El dominicano batea para .290, .369 en OPB y OPS de .940. Tiene 80 carreras producidas y 58 bases por bola (dos bases robadas). Este será el tercer juego que Carita se pierda en las últimas tres semanas. De hecho agosto podría ser el segundo mes con menos carreras impulsadas para su cuenta. El primero es abril con cinco y en agosto lleva 11.
La llave ante Blue Jays es a cinco juegos. Tras culminar los cotejos el jueves, Red Sox viajará a Detroit para medirse a los Tigres del 30 de agosto al primero de septiembre. No habrá descanso y se espera que para esas fechas Devers ya esté jugando con toda normalidad.