Alex Cora, manager de Boston Red Sox, habló con la prensa en Tropicana Field tras la derrota por blanqueada 2-0 contra Tampa Bay Rays. La urgencia por sacar triunfos es grande en Boston que pese a todo mantiene vivas sus esperanzas de estar en playoffs. No obstante los números ofensivos no ayudan y el manager señaló un detalle que podría explicar la baja ofensiva.
Septiembre ha sido una pesadilla para Red Sox. A cuenta gotas han caído las carreras. En 17 partidos han anotado 58 carreras, pero palidecen ante las 71 permitidas. Su foja en el mes es de 6-11, además de que el récord en casa es de 4-2.
Parece que Alex Cora encontró el punto de quiebre en la fatal racha de Red Sox. Es cierto, son cuatro juegos de distancia respecto al Wild Card, pero los números de sus principales bateadores no son nada alentadores. El manager explicó a la prensa algunos detalles sobre la pobreza ofensiva que vive el equipo.
Red Sox con la Pólvora mojada en cierre de 2024
«No estamos ejecutando. En un momento, como dije, éramos la mejor ofensiva en el béisbol contra los bateadores derechos y ahora no estamos produciendo carreras. Creo que comenzó con Houston en casa», explicó. Ciertamente aquella llave la ganó Boston dos juegos a uno (6-5 y 4-1 por 4-5). Desde aquella llave del 19 al 21 de agosto Boston marca foja de nueve triunfos por 18 derrotas.
En 14 de esas derrotas han anotado tres o menos carreras, incluyendo dos blanqueadas (contra Blue Jays el 29 de agosto por 2-0 y ante Rays por el mismo marcador el 19 de septiembre). Ante Mellizos tendrá la última llamada del 2024. El panorama es complicado, ya que no basta ganar dos de tres juegos, deben blanquear para que el margen sea de un solo juego.
Así luce la lucha por el wild card en liga Americana
- Orioles de Baltimore 85-68 (primer boleto)
- Reales de Kansas City 82-71 (segundo boleto)
- Tigres de Detroit 80-73 (tercer boleto)
- Mellizos de Minnesota 80-73 (en la lucha)
- Marineros de Seattle 78-75 (dos juegos)
- Boston Red Sox 76-77 (cuatro juegos)
«No hemos podido producir de manera consistente. Hay grandes juegos aquí y allá, pero creo que en general no hemos podido producir (…) Detroit está empatado y Seattle está por delante de nosotros, así que es una batalla cuesta arriba, es difícil. Siendo realistas, es muy difícil, pero aún tenemos tres juegos (vs Twins)», dijo Alex Cora a NESN.
En la loma serán Richard Fitts, Kutter Crawford y Nick Pivetta los encargados de abrir en Fenway Park. La misión será contener a bateadores de la talla de Carlos Correa, Manuel Margot y Royce Lewis. En Minnesota las cosas tampoco han sido fáciles y es que vienen de sufrir dos walkoffs al hilo en su visita a Cleveland. Caer allá les costó el tercer boleto que ahora tiene Tigres.