Danny Jansen, receptor de Boston Red Sox, va a escribir su nombre en una página única en la historia de Grandes Ligas contra Toronto Blue Jays. Curiosamente el antagonista será el equipo que lo debutó en MLB. No hay duda que Fenway Park estará en el ojo de todos.
Red Sox no viene en su mejor momento. Aún se lamen las heridas de lo que sucedió contra Dbacks de Arizona. La barrida que sufrieron ante ellos podría marcar la diferencia entre seguir o no en la pelea por uno de los boletos de Wild Card en Liga Americana. Por pizarras de 12-2, 4-1 y 7-5, siendo Eugenio Suárez su verdugo impulsando 10 de las carreras. El propio manager, Alex Cora, lo definió como un «monstruo».
Una semana le resta al mes de agosto y Red Sox comienza a ver de lejos a Mellizos de Minnesota y a Reales de Kansas City en la lucha por los boletos de Wild Card. Ni que decir de Yankees de Nueva York o de Orioles de Baltimore, uno de ellos será el campeón divisional y el otro tendrá el primer boleto de comodín.
Boston no aprovechó que Mellizos cayó sorpresivamente en target Field contra Cardenales de San Luis por dos juegos a uno, mientras que Reales pasó por la misma situación ante Phillies de Filadelfia. Previo a comenzar la actividad de este lunes están a 4.5 juegos.
Blue Jays será su rival durante toda la semana. Serán cinco juegos, aunque el primer será la continuación de uno pendiente y por ello Danny Jansen es el protagonista. El pelotero será el primero en jugar con ambas novenas en el mismo duelo.
Danny Jansen reacciona a momento épico
Para Red Sox es vital dejar atrás lo sucedido ante Dbacks y enfocarse en ganar la serie ante Blue Jays. Una realidad es que Toronto no vive su mejor campaña, pero Vladimir Guerrero Jr está encendido. Mientras en Blue Jays piensan en hacer travesura, Danny Jansen reflexionó sobre el momento que va a inmortalizar en Fenway Park.
«Definitivamente es genial. Agradeceré la oportunidad de enfrentarme a una de esas cosas locas sobre este juego y definitivamente soy una rareza», dijo Danny Jansen sobre ver acción contra Blue Jays en la receptoría de Red Sox.
Para agregarle más datos anecdóticos a la historia, Jansen estaba en su turno al bate con Blue Jays cuando se detuvo el juego del 26 de junio. Tenía cuenta de cero bolas y un strike contra Kutter Crawford en la parte alta de la segunda tanda. Naturalmente Toronto usará un bateador emergente para completar el turno, pero el registro a no tener dos strikes, será para Danny. Si hay un ponche, entonces el registro sería para el receptor de Red Sox al igual que con un hit.
De hecho, Jansen sustituirá para efectos de las anotaciones a Reese McGuire que ahora está en Triple A de Boston. Así de curioso será el partido entre Red Sox y Blue Jays que forma parte de la doble cartelera programada. En el box score Danny aparecerá registrado en ambos equipos.
Serán cinco juegos ante Blue Jays y después Medias Rojas enfrentará a Tigres Detroit, equipo que no pelea nada en la campaña 2024. Serán dos serie fundamentales para las aspiraciones de Cora y sus muchachos.
Red Sox anuncia movimientos
Previo al juego de reposición programado a las 2:05 pm ET, Red Sox anunció la designación de Joely Rodríguez. El pitcher fue puesto ahí para darle espacio al también lanzador, Brad Keller. A destacar que Joely vio acción en la serie ante Dbacks.
Rodríguez (32 años) dejó marca de 0-1 con 5.93 de efectividad. Destacan sus cuatro ventajas preservadas en 14 juegos (13.2 innings). Con Boston permitió nueve carreras limpias, dos bases por bola y recetó 12 ponches.