Boston Red Sox se une a la rumorología en esta temporada baja de MLB 2025. Son varios nombres los que se manejan para reforzar al equipo. Por supuestos todos fueron mencionados por los insiders más reconocidos de Grandes Ligas. La meta de volver al protagonismo debe venir acompañada con peloteros clave.
Ciertamente el año 2024 dejó sensaciones agridulces en Boston. Previo al Juego de Estrellas el equipo estaba en sitios de playoffs, pero las lesiones y la notable baja de juego de varios de sus peloteros dieron al traste. Tampoco los refuerzos en Trade Deadline fueron la solución esperada. No sorprende que en esta campaña baja estén busacndo brazos para reforzar.
Tras el final de campaña 2024 enla gerencia mencionaron que hay disponibilidad para ir al mercado y buscar cambios, además de cerrar tratos con alguno de los agentes libres más cotizados. Para fortuna de Alex Cora y compañía son piezas puntuales las que se buscan y los nombres que se leen seguramente llenarán el ojo de los fans más recalcitrantes de Boston.
Red Sox y los nombres que se manejan para 2025
Una agradable noticia en la offseason de Red Sox fue que ejercieron la opción por Rob refs nyder para 2025. El pelotero ocupó un espacio en los jardines de Boston y se mantendrá por la cifra de 2.1 millones de dólares. Hizo una gran tercia junto a Jarren Durán y Wilyer Abreu, flamante Guante de Oro.
Sobre quienes pueden llegar a Boston hay nombres potentes. Dominan dos brazos para la rotación. Hay que recordar que están esperando lo que suceda con Nick Pivetta que recibió la oferta calificada por 21 millones de dólares para 2025. En caso de no aceptar entrará a la agencia libre donde ya hay varios equipos formados.
La rotación de Boston cerró con efectividad de 3.81, pero hacia el final de la campaña y whip de 1.19. Brazos como Tanner Houck y Kutter Crawford fueron la base de la rotación junto a Brayan Bello, pero cerraron con problemas el rol. Houck sólo ganó una de sus últimas nueve aperturas (perdió tres). Por su parte Crawford en sus últimas 11 salidas selló tres triunfos por ocho derrotas.
Abridores que están en la mira de Boston
- Max Fried: Con 31 años fue uno de los referentes de Bravos de Atlanta. Ahora que explora el mercado tiene varios pretendientes y Boston es uno de ellos. 29 aperturas en 2024 y efectividad de 3.25.
- Garret Crochet: El brazo de White Sox podría llegar en cambio. Jon Morosi, insider de MLB, señaló que en Chicago esperan obtener piezas de infield por Garrett. La pregunta es sí Red Sox está dispuesto a soltar algunas piezas. Crochet tuvo 32 aperturas con foja de 6-12.
“Sin entrar en detalles, creo que el compromiso que estamos asumiendo es tratar de armar un buen equipo que sea capaz de ganar la división. Necesitamos ser agresivos y decisivos para lograrlo. Necesitamos explorar todos los caminos”. Esto lo comentó Craig Breslow sobre la actitud de Red Sox en la temproada baja rumbo a MLB 2025.
Poder que busca Boston al bate
- Juan Soto: No es novedad que el dominicano sea el objetivo comercial de las organziaciones. Ciertamente no necesitan un outfielder más. No obstante Juan tiene el poder para ser el cuarto bate que le falta a la organización. Sus 41 jonrones y tener la etiqueta de Campeón de Serie Mundial son suficientes para que Red Sox ponga el ojo en él. Jon Heyman fue de los priemros en citar el interés del equipo por el bateador.
- Teoscar Hernández: Tras ganar la Serie Mundial y el derby de jonrones, el dominicano subió como la espuma entre los peloteros más cotizados. Poder asegurado gracias a sus 33 jonrones y 99 impulsadas. Su perfil diestro va a oxigenar un lineup donde predominan los zurdos.
Red Sox está mirando al mercado y tiene la intención de comprar para llegar a MLB 2025 con nuevos aires. Con el pasar de los días las noticias seguirán circulando.