Boston Red Sox está en el círculo de atención en el offseason rumbo a MLB 2025. Esta vez hay un cambio que comienza a tomar fuerza entre los especialistas. Dicho movimiento involucra a los All-Stars, Nolan Arenado y a Rafael Devers. Hay que recordar que desde que terminó el rol regular mucho se especula sobre el futuro del dominicano en la organización.
Rafael Devers tuvo una campaña 2024 irregular. De nuevo las lesiones se presentaron y por ello se perdió la recta final de la campaña. Afortunadamente evitó la cirugía, pero Boston puso manos a la obra al trabajar específicamente con él. Dicho reporte lo hizo el insider Alex Speier tras entrevistar al presidente de beisbol del equipo, Craig Breslow.
En las últimas horas comenzó a circular una idea sobre Rafael Devers y que tiene como elemento B al gran estelar Guante de Oro de Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, para cumplir una función específica. Este rumor toma fuerza debido a que en San Luis están considerando seriamente desprenderse de Nolan para continuar con el proceso de reconstrucción de la mano de la nueva gerencia a cargo de Chaim Bloom.
Red Sox y los planes con Arenado y Devers
Que Rafael Devers abandone la tercera base para enfocarse en la primera almohadilla o ser el bateador designado del equipo es una posibilidad, así lo manejó Breslow hace unas semanas. La llegada de Nolan sería para tomar a la defensiva el sitio de Carita. Dicho informe lo hizo Sean McAdam de Mass Live como posible reemplazo de Carita en la posición. Ciertamente no han habido conversaciones entre organizaciones. Todo viene a raiz del escrito hecho por McAdam en su nota.
En su momento el insider Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch informó que Cardenales de San Luis estuvo en contacto con algunas organizaciones sobre un posible cambio con Nolan involucrado. El All-Star no pidió su cambio de San Luis, además de que hay un compromiso salarial bastante fuerte que tiene Cardenales con él. Esto podría complicar el pase del pelotero a otra organización.
El agente de Rafael Devers, Nelson Montes de Oca, en entrevista a Speier comentó que Rafael no tiene la intención de abandonar la tercera base. Las conversaciones al respecto se han manejado de manera interna. Por lo pronto no hay algo seguro sobre la situación, aunque Ken Rosenthal (The Athletic) y Jon Heyman (New York Post) también comentaron que la gerencia de Boston está considerando un cambio de posición para el dominicano.
Sí Nolan Arenado es opción en Boston para MLB 2025 sólo lo saben en la gerencia, pero no hay duda que defensivamente sería una gran pieza. El tema salarial es una barrera importante para un posible cambio, pero Red Sox comentó que están dispuestos a ir por todo en esta temporada baja. Con el pasar de los días la organización podría fijar una postura final sobre Carita.