En Boston Red Sox no cayó nada bien quedarse sin postemporada por tercer año en fila. Desde Alex Cora como manager hasta Craig Breslow, director de beisbol de la novena hay mucha incertidumbre. En 2024 hubieron varias notas altas gracias al talento que emergió, pero está claro que hay piezas que faltan.
Red Sox cerró el 2024 con marca de 81 triunfos e igual número de derrotas. Lamentablemente los movimientos que hicieron en Trade Deadline no funcionaron. Ciertamente no quisieron hacer movimientos agresivos por algún pitcher. Optaron por elementos que no significarían grandes perdidas monetarias o de prospectos.
En Trade Deadline llegaron James Paxton (abridor), Quinn Priester, Lucas Sims y Luis García como pitchers. También agregaron al catcher Danny Jansen. Lamentablemente los brazos se bajaron de la campaña debido a lesiones. Paxton debía ser el quinto abridor, pero solo alcanzó a tener tres aperturas.
Tras la conferencia de prensa donde estuvieron presentes Cora, Breslow y el Presidente de Red Sox, Sam Kennedy los fans comenzaron a especular sobre lo que pasaría en la organización. En entrevista con Rob Bradford (Audacy Sport) soltó una declaración que ilusionará a más de uno.
Red Sox planea ir con todo
«Creo que nos estamos preparando para que así sea. Para presentar un equipo que sea capaz de ganar la división, llegar lejos en los playoffs», destacó Breslow a Bradford. Todo indica que los ajustes más importantes se harán en la rotación, ya que de entrada Nick Pivetta podría tomar un nuevo rumbo en su carrera. Kutter Crawford y Tanner Houck no tuvieron el cierre de año esperado, mientras que Brayan Bello se consolida como el líder.
«Ese fue el tono que (el presidente del equipo) Sam (Kennedy) transmitió. Ese es el mensaje que estoy recibiendo en toda la organización, que es hora de entregarles a nuestros fanáticos el equipo que esperan», dijo. Llama la atención que en las tres últimas ocasiones que Red Sox conquistó la Serie Mundial fueron dos veces la segunda nómina mas alta y tercera , respectivamente.
El contraste con los últimos tres años sin playoffs es notable. En el payroll de dcihas cmapañas fueron sextos, treceavos y onceavos en MLB. No hay duda que para ganar hay que invertir y puede que Red Sox tome algunas piezas estelares para completar el roster.
No hay duda que Wilyer Abreu fue una grata sorpresa, pero Jarren Durán se robó el show al ser el bateador más regular. Otro punto a destacar tiene que ver con Rafael Devers y la lesión que terminó prod ejarlo fuera en el último mes de la campaña 2024.
Transcurren los playoffs y en la oficina de Red Sox no piensan en otra cosa que no sea el offseason. La planeación será vital para que el equipo rompa el ayuno sin postemporada. No podemos olvidar que están en una de las divisiones más duras en Grandes Ligas.