Muchos de los equipos de la MLB están buscando pitchers en el mercado y los Red Sox de Boston no son la excepción, al darse a conocer en los últimos días que su prioridad es traer vía cambio a un lanzador abridor con potencial para ser el cuarto o quinto en la rotación, y un relevista que pueda servir para hacerle el puente al cerrador Kenley Jansen.
Luego de que se corriera el rumor de que los Red Sox pudiesen estar interesado en Marcus Stroman, quedó prácticamente descartada esa teoría y posteriormente el periodista Mark Feinsand de MLB reportó cuáles son los pitchers que la organización está siguiendo de cerca, con grandes posibilidades de concretar un traspaso.
La lista la comanda Eduardo Rodríguez, antiguo pitcher de Boston, quien firmó el año pasado con los Tigers de Detroit, y esta campaña está brillando con una increíble efectividad de 2.69. Su nombre es uno de los más llamativos y seguramente será uno de los brazos más codiciados antes de que llegue la fecha límite de cambios.
También te puede interesar: Red Sox hacen sorpresivo movimiento de róster con un relevista
Jordan Montgomery de los Cardinals de San Luis es otro de los abridores que pudiese generar bastantes conversaciones para la novena patirroja, luego de que Cardinals dijera hace un par de semanas que estaban dispuestos a hacer múltiples cambios, y la efectividad de 3.36 de su serpentinero lo convierten en una pieza apetecible.
El otro lanzador que los Red Sox están considerando para blindar su pitcheo en la búsqueda por un boleto a los playoffs de la MLB es el dominicano Reynaldo López, quien se está luciendo como relevista a tiempo completo. En 43 juegos tiene efectividad de 4.29, pero desde el 14 de mayo su dominio es impresionante, al reflejar 1.75 en 25.2 innings.