Resultado amargo para Boston Red Sox en la primera de cuatro citas en Camden Yards contra Orioles de Baltimore. No obstante la buena nota en la organización fue ver de nuevo a Nick Pivetta como uno de sus abridores más confiables. Volvió a ser abridor tras superar una lesión y con ello aliviar la falta de brazos que carguen con la responsabilidad de abrir.
Ciertamente la llave contra Orioles iba a ser difícil. Parecía buen augurio que Wilyer Abreu abriera el marcador con jonrón solitario en la cuarta tanda ante Zach Eflin. Apenas Red Sox pudo gozar el cuadrangular del venezolano debido a que Baltimore remontó en la parte baja del rollo con el tablazo de dos carreras de Gunnar Henderson.
Orioles le tiene bien tomada la medida a Red Sox. Esta es la sexta derrota en MLB 2024 para Boston ante Baltimore. A la llave le quedan tres juegos de vida, pero la situación de cara al cierre de mes podría comprometer las aspiraciones de los dirigidos por Alex Cora si es que no salen con triunfos de Camden Yards.
Red Sox recupera a Nick Pivetta vs Orioles
«Fue agradable y soy muy afortunado por la situación en la que me encuentro y espero con ansias mi próxima apertura. Siento que intenté atacar la zona de strike temprano y tenía el control», explicó Pivetta a NESN tras la derrota por 5-1.
Nick Pivetta fue activado el jueves 8 de agosto tras estar en la sucursal Triple A de Worcester. Explicó que «tenía el control de todos mis lanzamientos, por lo que me sentí muy normal y muy regular». Estuvo en la loma cinco entradas completas en lo que fue su segunda apertura del mes. Acumula una derrota y un juego sin decisión.
Permitió tres carreras limpias en su trabajo. Contuvo a los bateadores de Baltimore consiguiendo seis ponches. A su percepción el equipo va a controlar cuantos innings verá acción para evitar una nueva lesión. El staff de abridores de Red Sox perdió a James Paxton por lo que resta del rol, así que no quieren arriesgar a más brazos.
Pivetta dejó su marca en cinco derrotas y ocho victorias con ERA de 4.49. Es una buena nota para Red Sox tenerlo de vuelta y el viernes le tocará a Cooper Criswell hacer el trabajo para que la ofensiva se inspire y le hagan carreras a Orioles. A destacar que la ofensiva tendrá la dura tarea de dañar a Corbin Burnes.
Así marcha la división Este
- Orioles de Baltimore 72-50
- Yankees de Nueva York 72-50
- Medias Rojas de Boston 63-57
- Rays de Tampa Bay 59-61
- Azulejos de Toronto 57-64
Los comentarios están cerrados.