Los Red Sox de Boston estan en medio de un gran inicio de temporada 2024 de MLB, al ganar siete de sus primeros diez encuentros. Sin embargo, tras sufrir la terrible baja de Trevor Story debido a una lesión en el hombro izquierdo, el equipo tomó la decisión de mover su roster para fortalecerlo.
El fin de semana subieron a David Hamilton desde Ligas Menores, y aunque tuvo un excelente debut de temporada, al conectar jonrón, la tropa que dirige Alex Cora perdió la paciencia con Bobby Dalbec, debido a su pésimo slump con el madero. El infielder se fue de 9-0 con seis ponches, y la organización decidió bajarlo a Triple A.
Para cubrir el puesto libre que dejó Dalbec, informes apuntan a que decidieron subir desde la sucursal de Worcester al infielder Romy González, que al contrario, la estaba viendo clarita, al batear para .321 con tres cuadrangulares y OPS de 1.196 en siete juegos.
También te puede interesar: Sluggers de Boston Red Sox se juntan para dar sendos cuadrangulares seguidos (VIDEO)
González debutó en 2021 en Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, pero en ninguno de sus tres años disputó más de 44 encuentros, pero tras su gran paso por Triple A, los Red Sox decidieron darle el voto de confianza, aunque se espera que su rol sea más de ayuda, tomando en cuenta que Pablo Reyes, Ceddanne Rafaela y el mismo Hamilton se alternarán las paradas cortas.
Por varios años, Dalbec resonó como uno de los grandes prospectos de los Red Sox, pero luego de varias oportunidades, el infielder falló por tener exito en Las Mayores, y todo pareciera indicar que su tren ya pasó.
De igual forma, se espera que para dentro de dos o tres semanas, Vaughn Grissom salga de la lista de lesionados y posiblemente ayude en el shortstop, pese a que llegó para ser el segundo base titular del equipo.