Días complicados atraviesa el outfielder mexicano, Jarren Durán, tras una discusión que tuvo en pleno partido con un fanático en Fenway Park La directiva de Boston Red Sox actuó de inmediato y decidió suspender al pelotero con dos juegos. No obstante uno de sus compañeros salió a defender a Durán.
Jarren Durán está teniendo una gran campaña con Red Sox. Pieza clave para que el equipo esté peleando palmo a palmo por un boleto de wildcard, ahora le toca quedarse sentado y pensar antes de actuar. En muchos niveles la serie ante Astros de Houston fue desilusionante. Terminaron barridos en casa y con el pitcheo bastante dañado ante uno de los ordenes al bate más imponentes en MLB.
En el juego tres con el duelo 10-0 en contra vino la polémica. Jarren Durán tomó su tercer turno en la sexta tanda. Previamente se ponchó dos veces y un fan aprovechó para insultarlo. El bateador no se quedó callado y le respondió a la distancia utilizando una palabra que no va con los valores y la lucha de la organización por la igualdad.
Cabe destacar que Jarren se disculpó de inmediato. No obstante Red Sox no dio marcha atrás en la suspensión. No estuvo en el juego uno y dos contra Rangers de Texas, además de que no tendrá goce de sueldo en dichos cotejos.
Por supuesto que en redes sociales la acción de Durán fue muy comentada. La mayoría eran comentarios negativos al pelotero. Al interior del club hubo un pitcher que habló y defendió a Jarren. Señaló que «una acción no lo define como persona» y que «saldrán adelante como equipo».
En Red Sox quieren dejar atrás el tema
Liam Hendriks, cerrador de experiencia en MLB y que llegó en 2024 a la organización habló de la polémica sobre Jarren. El serpentinero es un defensor de los derechos LGBTQ. El serpentinero mencionó que Durán apoya a la causa por lo que tacharlo de «anti» es equivocado. Esta fue la disculpa que ofreció Durán tras el juego en un comunicado emitido por Red Sox:
«Durante el juego de esta noche, utilicé una palabra realmente horrible al responder a un fan. Me siento terrible sabiendo cuántas personas ofendí y decepcioné. Me disculpo con toda la organización de los Red Sox, pero más importante con toda la comunidad LGBTQ”.
El cerrador de MLB dijo que Durán cometió un error motivado por la calentura del juego y que «no es que sea un tipo anti-LGBT. Tuvo un desliz y dijo la palabra equivocada. Vamos a superar esto como equipo», señaló en entrevista a Peter Abraham del Boston Herald.
Durán podría volver al lineup el miércoles contra Rangers. Tras cerrar ante Texas ele quipo tendrá la dura misión de arrancarle triunfos a los Orioles de Baltimore, líderes en la división Este. Con tan pocos juegos en la campaña cualquier tropiezo podría marcar el estar o no playoffs.
Hendriks sigue en proceso de rehabilitación. En su momento fue uno de los pitchers estelares con Medias Blancas de Chicago. En MLB es un símbolo de lucha contra el cáncer, ya que logró vencer a una de las enfermedades más mortíferas en la actualidad.
La insider de Red Sox, Gabrielle Starr señaló que el miércoles tendrá una sesión de bullpen. Tras esto Alex Cora tomará la decisión de que vendrá en su rehabilitación.