Boston Red Sox ya recibió la respuesta que tanto esperaba por parte de Nick Pivetta. Ciertamente no causó asombró la decisión del abridor que está con Boston desde mediados de 2020. El pitcher cumplió con una aceptable 2024, pero ahora que la organización mira hacia nuevos rumbos la decisión de Nick trae consigo un potencial regalo de cara al futuro.
Nick Pivetta es un brazo bastante confiable y que pocas veces ha tenido problemas de lesiones. Su peor año en cuanto a aperturas fue precisamente en 2020. En aquel año militaba con Phillies de Filadelfia donde vio apenas acción en tres juegos (ninguna apertura) y pasó a Boston para tener dos aperturas. Del 2021 al 2024 fue pieza clave en la rotación del equipo llegando a la postemporada.
Parece que la organización está enfocando sus energías en contratar a Juan Soto. Diversos insiders en la Unión Americana han comentado que estarían dispuestos a hacer la oferta más alta en lo que lleva esta administración. No obstante el conocer la decisión final de Nick Pivetta rumbo a MLB 2025 les ayuda en dos aspectos muy importantes. Algunos señalan lo hecho por Craig Breslow, presidente de beisbol del equipo, como una jugada maestra.
Red Sox y la jugada maestra con Pivetta
Los Red Sox tuvieron en Pivetta a un abridor de 26 aperturas este año. Ciertamente su foja fue negativa con seis triunfos y 12 derrotas, además de que su WHIP nunca a estado debajo del 4.0, pero con 31 años está en gran momento para buscar un contrato de tres año. Boston le ofreció la oferta calificada, pero este martes se dio a conocer que el canadiense la rechazo. Fue una semana de incertidumbre al respecto.
Encontrando las buenas noticias nos topamos con que sí Pivetta firma con alguna organización el contrato que busca (tres años), entonces Boston aseguraría como mínimo una tercera ronda del draft MLB. La selección debería terminar en el rango 75-80 (global). Hay que agregar el valor de slot de poco más de un millón de dólares.
Tener prospectos es algo que Boston a estado acumulando. Hoy goza de tener al big four. De hecho Pipeline colocó a Roman Anthony (3), Marcelo Mayer (7), Kristian Campbell (10) y a Kyle Teel (25) entre los primeros 25 de toda MLB. Amarrar una selección del draft tan alta podría significar la llegada de un pelotero de mucha calidad. De hecho Anthony y Campbell fueron seleccionados con selecciones compensatorias. En aquél entonces los adquirieron después de perder a Eduardo Rodríguez y Xander Bogaerts, respectivamente.
Hay que considerar que Red Sox en la agencia libre está muy activo. Los nombres de Blake Snell, Max Fried, Shane Bieber e incluso el de Corbin Burnes destacan para llegar a la rotación que contempla a Brayan Bello, Kutter Crawford y a Tanner Houck. Ahora solo resta esperar si Nick recibe una gran oferta de parte de otra organización.