El regreso de Triston Casas a la alineación de Boston Red Sox benefició a más de uno. Los resultados entre tenerlo o no ya se notaron. Ciertamente el juego individual de Casas no fue e esperado, pero el simple hecho de tenerlo ahí modifica el esquema con sus compañeros en la parte media. Las reacciones no se hicieron esperar en Camden Yards.
El viernes por la mañana los fans de Red Sox esperaban con ansias ver el lineup para encontrar el nombre de Triston Casas. No se esperaba que volviera debido a la seriedad de su lesión. Un reporte del insider de Chris Cotillo sobre el retorno del primera base sentó la base para los movimientos.
Alex Cora tomó la decisión y ejecutó el movimiento. Casas volvió y como era de esperarse, Dominic Smith, fue designado por asignación. Los números de Smith fueron .237 en promedio, OPS de .707, seis jonrones, 34 carreras impulsadas y 25 bases por bola. A la defensiva tuvo siete errores en 75 juegos como primera base siendo el cuarto peor en la posición.
Con Triston Casas incrustado en la alineación, Rafael Devers y Masataka Yoshida, se vieron beneficiados. De esto habló el manager, Cora, tras la victoria 12-10 sobre Orioles de Baltimore para empatar la llave.
Red Sox encuentra el poder con casas
Ciertamente el regreso de Casas a la ofensiva no fue tan impactante. Solo un hit en cinco turnos, además de incluir dos ponches fue su saldo. Eso si, anotó carrera cuando Devers decidió volarse la barda en la tercera tanda con él en primera tras pegar hit.
«Hay ciertos jugadores que se beneficiarán de tener a Triston en la alineación. Raffy bateará detrás de él porque Triston va a trabajar duro en los turnos al bate, va a ver los lanzamientos y luego Raffy puede hacer lo que quiera. Masa se beneficiará de esos dos turnos al bate simplemente observando», explicó Cora a los medios tras el juego.
Yoshida se voló la barda en la cuarta tanda con dos outs y Devers junto a Connor Wong en las bases. En dos entradas la serpentina de Corbin Burnes fue castigada por los cañoneros de Red Sox. El japonés llegó a ocho jonrones y el dominicano a 26.
«Sabemos cómo es el turno al bate, sabemos lo que va a hacer. Va a hacer que el juego sea más lento y nos va a ayudar», afirmó Cora. Un dato que refuerza lo dicho por Cora es que en lo que vamos de campaña 2024 solo Astros de Houston (22 de junio) le había conectado dos jonrones.
Sobre su regreso, Casas comentó previo al duelo dos que «anoche (jueves), después de mi primer turno al bate, algo apareció en mi cabeza y me dijo que estaba listo para empezar». En el tintero están Trevor Story y Tyler O’Neill para regresar en lo que resta de MLB 2024.
Los comentarios están cerrados.