Grandes noticias para Boston Red Sox de cara al segundo juego de la serie contra Orioles de Baltimore respecto a su joven promesa, Triston Casas. El pelotero con raíces mexicanas sufrió una lesión que alejó más de la mitad de la campaña 2024. Parece que regresa en el momento perfecto para que Boston compita por el boleto de Wild Card en Liga Americana.
Las expectativas que tienen los Red Sox con Triston Casas son altas. Lamentablemente puso un alto a su ascenso en la campaña 2024 debido a una distención de la costilla derecha. Desde el comienzo no estaba clara la ruta de sanación del pelotero. Se llegó a mencionar que no volvería en 2024, pero los últimos reportes daban mejores noticias sobre su condición hasta llegar a verlo en juegos con la sucursal Triple A de Worcester.
Casas en los 22 juegos de acción que tiene en 2024 promedió .244, OPS de .857. Alcanzó a producir 10 carreras y conectar seis jonrones. Además de él, Tyler O’Neill y Trevor Story podrían volver muy pronto al equipo y con ello Alex Cora tendría roster sano para afrontar el final del rol.
Red Sox con buenas noticias
El insider del equipo, Chris Cotillo (MassLive), informó que Red Sox va a activar a Triston Casas y alinearlo contra Orioles de Baltimore para el duelo dos. Recordemos que el viernes Boston cayó 5-1 para colocarse a 2.5 juegos del Wild Card.
“No me molesta que me tiren y me den un batazo. Las bolas de falta, los toques de falta y esas cosas no. Pero si meto una falta en el lado del tirón, se sacudirá un poco y luego me llevará un par de segundos recuperarme», comentó Casas en entrevista a Alex Speier del Boston Herald.
Triston es primera base y a reserva de que salga el lineup tomaría el lugar de Dominic Smith. Su condición actual podría dar pie a que se mantenga como bateador designado. Lo que es un hecho es que el poder que tiene en el bate será de mucha ayuda a Red Sox.
«Confío en mis habilidades. Pero eso es lo que me hará sentir bien: sin dolor, pero si ese no es el caso para el final de la semana, saldré y lo daré todo con lo que tenga”, puntualizó.
Así marcha la división Este
- Orioles de Baltimore 72-50
- Yankees de Nueva York 72-50
- Medias Rojas de Boston 63-57
- Rays de Tampa Bay 59-61
- Azulejos de Toronto 57-64