Los fans aumentaron sus expectativas respecto al roster que Boston Red Sox podría armar para MLB 2025. Aunque los rumores han sido protagonistas en estas semanas de offseason, las declaraciones de una de las personas más importantes en el organigrama de Boston hacen pensar a los seguidores y prensa que el el equipo ambiciona con tener mucho en la próxima campaña.
La campaña 2024 de MLB está en los libros de historias. En California siguen celebrando el título de Serie Mundial obtenido por los Dodgers, pero el resto de las organizaciones trabaja para el 2025. En este tenor son las Medias Rojas uno de los cuadros más activos. Desde Juan Soto hasta Blake Snell, la directividad (aparentemente) entendió que si desean volver a los planos estelares necesitan invertir.
La gerencia ya hizo sus primeros movimientos agregando al relevista zurdo Justin Wilson, además de que ejercieron la opción sobre el outfielder Rob Refsnyder para 2025. El OF bateó para .283, OPS de .830, 40 carreras impulsadas y 11 jonrones en 93 juegos. Ya sea como designado o cubriendo el jardín derecho e izquierdo se ganó la confianza de Alex Cora.
Red Sox quiere volver a dominar Grandes Ligas
No es casualidad que Boston esté entre los principales equipos a seguir en la agencia libre rumbo a MLB 2025. Cora junto a Craig Breslow (presidente de beisbol) y Sam Kennedy (presidente de Red Sox) afirmaron en diversas oportunidades que no serán espectadores durante la pretemporada. Ya blindaron a sus prospectos de la Regla 5 del draft, además de que esperan que Nick Pivetta firma con alguna organización para que ellos obtengan una selección compensatoria en el draft.
“Incluso si nos lleva a la CBT (impuesto)… Nuestra prioridad es lograr 90 a 95 victorias, ganar la División Este de la Liga Americana y ganar la división durante varios años”. Lo anterior lo dijo Kennedy al insider, Mike Silverman del Boston Globe. Habló de ganar la Serie Mundial argumentando que es necesario invertir de manera inteligente, aunado al correcto desarrollo de sus peloteros. Falta sellar las firmas, pero incluso David Ortiz, símbolo de Medias Rojas, está convencido de que la gerencia va por todo.
Hoy la división Este dominada por Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore. En 2024 fue de las más competidas; por momentos tuvo a tres equipos calificados a playoffs, pero Boston falló, mientras que Azulejos de Toronto se quedó en el sótano. En la lista de objetivos están abridores de poder, además de uno o dos bateadores que impongan su ritmo en la caja. Con el pasar de los días tendremos más novedades sobre los movimientos del equipo.