Boston Red Sox sacó en 10 entradas un importante triunfo contra Orioles de Baltimore y ahora mira hacia la próxima serie contra Yankees de Nueva York. Serán cuatro juegos que van a determinar el rumbo del final de campaña para ambas novenas. Esta vez los tablazos largos estuvieron del lado de Boston con Tyler O’Neill como protagonista. Alex Cora habló tras el agónico triunfo por 5-3.
Red Sox cerró con foja de cuatro triunfos y dos derrotas en Fenway Park. Primero le ganaron dos de tres juegos a Medias Blancas de Chicago. Ante Orioles las expectativas no eran altas, pero la ofensiva respondió en el primer juego con 12 carreras superando el total que habían conseguido en los tres juegos ante White Sox.
Alex Cora había comentado que los problemas a la ofensiva debían corregirse. Poco a poco Boston fue sorteando los obstáculos y aún está pendiente recuperar a Rafael Devers y a Triston Casas. Sobre Devers batea para .196 en los últimos 15 juegos con 11 hits, mientras Casas tiene .174 con ocho hits y cinco carreras limpias.
Red Sox espera que sea inicio de gran racha
Ahora Red Sox tiene balance de cuatro triunfos por cinco derrotas en el mes de septiembre. Al cierre de la jornada del miércoles están a cuatro juegos del Wild Card y con marca de 74-72. El gran problema es que la mala racha en su visita a Detroit y a los Mets hicieron que Marineros y los propios Tigres los superaran en la lucha por el Wild Card.
Alex Cora habló tras el triunfo contra Orioles para amarrar la llave 2-1. El manager fue muy optimista tras las recientes críticas que recibieron por los malos resultados: «Aprovechamos un swing y (O’Neill) le dio un buen swing. Obviamente necesitábamos este».
«Ojalá sea el comienzo de algo grande», mencionó. O’Neill con jonrón en la décima tanda dejó en el terreno a Baltimore. Fue el tablazo 30 para el outfielder que llegó en 2024 a Boston procedente de Cardenales de San Luis. También destacó la gran apertura de Nick Pivetta que en seis innings permitió una carrera y cuatro hits.
«Vayamos a Nueva York y ganemos la serie. Acabamos de ganar una serie contra uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Obviamente, en nuestra situación, no es suficiente. Tenemos que continuar», explicó a los medios tras el juego.
Así marcha la división Este en Liga Americana
- Yankees de Nueva York 84-62
- Orioles de Baltimore 83-64
- Medias Rojas de Boston 74-72
- Rays de Tampa Bay 71-75
- Toronto Blue Jays 69-78
Boston tendrá serie de cuatro juegos en el Bronx ante Yankees y después tendrán que ir a Tropicana Field para sacar triunfos ante Rays. Naturalmente Red Sox estará mirando a lo que hagan Tigres, Mellizos y Reales, ya que necesitan derrotas de estos tres para escalar posiciones en el Wild Card.
Los comentarios están cerrados.