La campaña MLB 2024 terminó hace unas semanas y Boston Red Sox entra al mercado invernal protagonizando varios rumores. Dentro de las miles de historias que se contaron durante la campaña destacó la de Cam Booser. Demostró una gran capacidad de resiliencia y amor al deporte. La perseverancia que mostró debe ser fuente de inspiración para todos.
Boston se quedó en la orilla por un boleto de Wild Card. Tuvieron que ver la postemporada por televisión, mientras su acérrimo rival llegó hasta la Serie Mundial. Los fans de Red Sox respiraron cuando vieron que los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Yankees en cinco juegos y se coronaron en Yankee Stadium. Desde antes que cayera el out 27 de aquél juego la gerencia comenzó a trabajar con miras al 2025. Prometieron cartera extendida para traer refuerzos de jerarquía y en la rumorología hay varios que en caso de llegar le darían una cara diferente a la organización.
En el club house fueron varias las historias que llamaron la atención. No obstante destacó la de un pitcher que incluso colgó el guante tras su fallido paso por Minnesota. Nunca estuvo cerca de debutar hasta que llegó a Boston en 2023 y trabajó como un relevista. A destacar que incluso pasó a jugar en los jardines. Con 31 años la historia de Cam Booser maravilló a MLB y en 2024 al fin vio cumplido su sueño de debutar en la loma de Grandes Ligas.
Red Sox cumple sueño de pitcher
Un 19 de abril Cam fue llamado por el equipo de Grandes Ligas. El anuncio se hizo en las redes sociales dele quipo y para darle un espacio fue puesto en asignación el pitcher zurdo, Joe Jacques. Cabe destacar que el insider de MLB, Ian Browne, fue el primero en detallar algunos de los episodios más interesantes sobre el pitcher. Nacido en Seattle fue ante Piratas de Pittsburgh ese mismo día que lanzó su primera bola como profesional desde la loma. Completó un inning, pero permitió un hit de Edward Olivares en la novena tanda que significó la única carrera para romper la blanqueada en PNC Park. Boston terminó por ganar 8-1.
Cam Booser picó mucha piedra para tener su debut en MLB. El insider Brent Maguire reveló en una nota para Grandes Ligas que Cam dio clases de beisbol a niños ya retirado desde el 2017. Este reencuentro con el beisbol le dio la inspiración al pitcher para “un último baile”. Su brazo se recuperó de las lesiones y los lanzamientos fuertes regresaron (97 a 98 millas). En 2021 estuvo en el beisbol independiente con los Perros de Chicago y después firmó uno de Ligas Menores con los Dbacks de Arizona.
Previo a comenzar la campaña 2023 Cam Booser firmó con Red Sox. Alex Cora confió en él tras ponchar 81 bateadores en 64.1 entradas en Triple-A Worcester. Lo mejor estaba por venir.
Debut y mantenerse en el roster
Cam pasó por una serie de lesiones durante su carrera. cuando se retiró en 2017 vio en la carpintería una forma para ganarse la vida y de paso iniciar un nuevo camino en su natal Seattle. Cuando volvió al beisbol no imaginó que Boston sería su casa.
En 2024 jugó en 43 partidos como relevista. El zurdo firmó marca de dos triunfos y tres derrotas. Ciertamente su efectividad fue destacada con 3.38 en 42.2 innings. De hecho fue uno de los lanzadores más activos en 2024. Con el adiós de Kenley Jansen y el regreso de Garret Whitlock el bullpen de Boston lucirá muy diferente.
Booser es un ejemplo de lucha y entrega al deporte. Sus números lo colocan como uno de los relevistas más confiables en Boston. El 13 de septiembre vio acción por última vez en la campaña para después ser enviado a Worcester. No hay duda que para 2025 Cam Booser dará mucho de que hablar con su repertorio que tiene la recta como principal arma. Agrega el cutter y el sweeper.
Boston y sus agentes libres
- Kenley Jansen
- Chris Martin
- Tyler O’Neill
- Nick Pivetta (recibió oferta calificada)
- Reese McGuire
- Brad Keller
- Jamie Westbrook
- Yohan Ramírez
- Naoyuki Uwasawa