Rockies de Colorado es uno de los equipos que menos ruido han causado en este offseason. Con el campamento primaveral a unas semanas de comenzar la gerencia de Rockies de Colorado recargó baterías y tomó a dos jugadores que buscaban una oportunidad en la Gran Carpa. Cabe destacar que vienen de un año desastroso y al estar en la división Oeste de Liga Nacional tendrá que moverse de forma inteligente.
No es fácil competir en MLB y menos si estás en una división donde Dodgers de Los Ángeles contrató a Shohei Ohtani, los Padres de San Diego tienen a Fernando Tatis jr; Gigantes de San Francisco cuenta con uno de los cuerpos de abridores más llamativos y los D-backs de Arizona fueron la revelación al llegar a la Serie Mundial de la mano de Corbin Carroll.
A esto se enfrentará Rockies de Colorado en 2024, por ello deben mover sus piezas de manera inteligente al no contar con el mismo presupuesto.
Marca de 59 triunfos y 103 derrotas dejaron a Rockies de Colorado como el peor en Liga Nacional y sólo arriba de Atléticos de Oakland en MLB. A destacar que ambas adquisiciones provienen de la Liga Nacional por lo que no les será ajeno el “patio que pisarán”.
Rockies de Colorado anunció dos refuerzos para 2024
Viernes activo en la oficina de Rockies. Primero el insider del equipo para MLB.com, Thomas Harding, señaló que en próximas horas la novena de Denver anunciaría dos peloteros. Los fans no tuvieron que esperar tanto.
“Escuché de una fuente que #Rockies anunciará en algún momento hoy acuerdos de 1 año para RHP Dakota Hudson y C Jacob Stallings”, escribió el insider en X y el equipo lo confirmó.
Dakota Hudson que viera acción en 2023 con Cardenales de San Luis y Jacob Stallings de los Marlines de Miami son nuevos inquilinos de Coors Field tal como indicaba el reporte de Harding.
Hudson es un pitcher diestro que puede ser abridor o relevo largo. Pasó seis años en San Luis y en 2023 tuvo 12 aperturas (18 juegos en total). Cerró con 4.98 de ERA. Redbirds lo tenía proyectado como un potencial abridor, pero la debacle los hizo tomar la decisión de dejarlo en libertad. Hay que destacar en 81.1 innings toleró 45 carreras limpias, nueve cuadrangulares y 33 bases por bola.
Stallings es el segundo refuerzo y es catcher. En 2023 vio actividad en 89 juegos promediando .191. Tuvo 20 remolcadas y fue titular como receptor en 77 encuentros con Miami sin cometer errores.
Ambos pasarán al roster de 40 y para ello Brian Serven pasó a waivers para ser reclamado por Cachorros de Chicago y Alan Trejo pasó a Triple-A.
Ambos tendrán contrato por un año y se incorporarán a los campamentos de primavera en febrero.