Ronald Acuña Jr acaba de hacer historia en Dodger Stadium, al conectar el HR 30 de la temporada con un Grand Slam e inscribir su nombre en páginas doradas de la MLB y en una lista donde solo estará él.
El jardinero venezolano estaba a un HR de la historia, y lo consiguió en un mítico estadio con un Grand Slam para poner adelante a los Bravos de Atlanta. Ronald Acuña Jr se convierte en el primer jugador en la historia de la MLB en lograr un 30-60 (30 HR, 60 bases robadas). Más de 23,000 peloteros han pasado por las Grandes Ligas, y solo él estará en esa lista.
También te podría interesar: Ronald Acuña Jr abrazado y derribado por dos fanáticos en Coors Field
El histórico batazo se lo conectó a Lance Lynn en la segunda entrada. Salió a 110.5 mph y recorrió una distancia de 429 pies. Fue su HR 30 del 2023, y sus remolcadas ascienden a 83, mientras sigue peleando por el MVP, precisamente con dos rivales de hoy: Mookie Betts y Freddie Freeman.
Ronald Acuña Jr inaugura su propio club en MLB
Existe el 30-30, también el 40-40 (mucho más exclusivo), y aunque Ronald Acuña tiene puesto su objetivo en ese, entretanto ha fundado su «propio club» con el Grand Slam ante los Dodgers. El jardinero venezolano es el primer jugador en toda la historia en lograr un 30-60.
Asimismo, este logro es un golpe a la mesa para la pelea por el MVP, muy reñida con Mookie Betts y Freddie Freeman. En este momento, Acuña tiene un total de 30 HR y 61 SB. Si quiere alcanzar el famoso club del 40-40, tendrá que conectar 10 HR en el mes de septiembre, una cifra que no ha logrado en ningún mes de la temporada.
Aunque luce cuesta arriba, el venezolano puede seguir mejorando el club en el que está actualmente, ya que podría apuntar al 30-70, cifra que no sería descabellada al ser 9 bases robadas en septiembre.