Ronald Acuña Jr. quedó fuera de lo que resta de temporada 2024 debido a un desgarre en su rodilla izquierda y será sometido a cirugía.
Te podría interesar: Atlanta Braves Presentan Terribles Noticias Sobre Ronald Acuña Jr
“Lo siento..”, escribió el jugador
Inicialmente, su manager, Brian Snitker, había expresado preocupación latente. Pero, pero estaba esperando los resultados de los Rayos X por la tarde del domingo.
“Es un fin de semana festivo, tendremos que esperar a que tomen las imágenes mañana (Rayos X), pero obviamente estamos preocupados”, expresó el dirigente
Sin embargo, horas después la resonancia magnética mostró que Acuña Jr. sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Por lo cual, el jardinero venezolano deberá someterse a una cirugía de rodilla que pondrá fin a su temporada. Por segunda vez en menos de tres años.
En un intento de regresar a la segunda almohadilla, para evitar ser sorprendido por el lanzador contrario, Acuña Jr. se resintió la rodilla izquierda, lo cual causó que se tumbara al césped con grandes signos de dolor en medio de la acción.
Sin embargo, pudo salir del encuentro por sus mismos medios, en ayuda del trainer y con apoyo mayormente de la rodilla derecha, Cabe resaltar que, esta última fue la que se sometió a cirugía en 2021. Con grandes signos de dolor y preocupación, el venezolano caminó hasta la cueva, para poner fin a su jornada y esperar indicaciones del cuerpo médico de los Braves.
Además, en medio de la acción, sus compañeros de equipo no ocultaron gestos de preocupación en torno al actual MVP de la Liga Nacional en la MLB. Es necesario recordar que, Acuña Jr. luego de su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en 2023, presentó molestias en sus meniscos interrumpiendo así su accionar en el Spring Training 2024 de la MLB.
Inmediatamente terminó el encuentro, todos los medios de comunicación se dirigieron hacia Ronald Acuña Jr en la búsqueda de información sobre su salida del juego. El venezolano respondió con sus sensaciones:
«En comparación con la primera lesión que tuve en Miami, creo que esta es más débil, eso es lo que siento», afirmó Acuña.
Asimismo, aseguró que se «asustó mucho» cuando ocurrió la situación. Posteriormente, compararía su lesión con la que tuvo en Boston en 2018, cuando se perdió un mes de temporada regular.