Ronald Acuña Jr habla sobre su baja producción de HR en 2024 (VIDEO)

Ronald Acuña Jr. ha tenido un buen inicio de temporada 2024. Sin embargo aún no conecta cuadrangular y parece no preocuparle y mantiene intacta su confianza.

Te podría interesar: Royals brindan actualización de lesión de Salvador Pérez

El venezolano y actual jardinero de los Braves, Ronald Acuña Jr. brindó una entrevista recientemente para los periodistas Mari Montes (El Extrabase), Daniel Álvarez (El Extrabase) y Enrique Rojas (ESPN); donde además de otros tópicos personales y deportivos, expresó no sentirse presionado por aún no haber podido conectar su primer batazo de vuelta completa en la actual temporada de MLB.

Se le fue abordado, sobre si existía algún tipo de presión en ello y considerando que abril es un mes donde no acostumbra a dar grandes batazos detrás de la barda. Pero, que lo mismo sucedió la temporada pasada, con la salvedad de que a medida que avanzaban los meses, fue entrando en ritmo con su swing para sacar las pelotas y lograr el tan preciado e histórico 40-70.

«No tengo presión, siempre le digo a los muchachos que bateen para arriba, porque aquí no pagan para dar rollings. Pero también he dicho que yo no soy jonronero… no tengo problema de dar jonrones en agosto. Se el talento que tengo y en cualquier momento va a salir (el jonrón). Lo importante es ayudar al equipo y en cualquier momento los batazos van a salir», expresó «La Bestia»

Te podría interesar: Salvador Pérez da HR y entra a selecta lista de venezolanos

Por otro lado, su compatriota, Salvador Pérez dejó este domingo en tensión a la ciudad de Kansas City, debido a molestias físicas que lo obligaron a abandonar el encuentro ante los Mets, en Queens. A raíz de un deslizamiento mientras corría las bases.

A su vez, luego del encuentro de ese mismo día, el manager del equipo, Matt Quatraro dio unos pequeños indicios de lo que sucedía con Salvador para ese entonces.

«En este momento, creemos que es una distensión en la ingle, pero tendremos que hacernos más pruebas mañana cuando lleguemos a Chicago… Fue un deslizamiento limpio. Simplemente se deslizó en su muslo y empujó su pierna hacia atrás.», expresó el mandamás

No obstante, este lunes, en horas de la noche se reveló una actualización de la salud de «Salvy», de la mano del mismo manager nuevamente.

En tal sentido, el criollo de 33 años, tiene una leve distensión en la ingle. El dolor es muy leve y se encuentra recibiendo recibiendo tratamiento completo, con un descanso total descanso hoy. Estará día a día y los Royals no esperan que encalle en la lista de lesionados.

De todo marchar como hasta ahora, esta misma semana pudiera estar de regreso muy probablemente en el lineup de los monarcas para darle continuidad a su campaña 2024 en las Grandes Ligas.

Salvador Pérez, quien recientemente conectó su cuadrangular 250 de por vida en las Grandes Ligas, ha tenido un gran inicio de zafra esta temporada, la número 13 para él, Donde, acumula un promedio de bateo de .339AVG con 4HR y un total de 15 remolques.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31