Samuel Basallo, fue la primera selección de Tigres del Licey en la versión 21 del Draft que organiza la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
El jugador que pertenece a Orioles de Baltimore, habló con el director de prensa de los 23 veces campeones sobre su elección.
Se resalta, que el jugador firmó por un bono de 1.5 millones, al momento que sellaba con las oropéndolas de Maryland, en el béisbol organizada.
Samuel Basallo y la llegada a Tigres del Licey
Durante un juego de liga menor, el jugador recibió la noticia y estalló en sonrisas al saber que era seleccionado por ¨El Glorioso¨.
Además, valoró que tomaran en cuenta su talento y le dieran la oportunidad de llegar al equipo que abraza como fanático desde pequeño.
También, Basallo valora como su familia ha estado apoyándole en todo, considerando su padre como su mayor inspiración.
Los valores familiares resaltan en la formación del jugador, recuerda que su padre estuvo siempre dando prioridad a la escolaridad, sacando tiempo para sus hijos y los guío por un gran camino.
Así mismo, confesó que habla a diario con su padre y que es parte de su diario accionar.
Samuel Basallo, quiere jugar con Tigres del Licey
¨Realmente quiero jugar, quiero tomar unos turnos y ponerme el uniforme de Licey¨, expresó el jugador que juega en AA para Orioles de Baltimore.
Por otro lado, sus números reflejan 12 robos, seis triples, lo que muestra habilidad poco usual para un receptor.
Sin duda la preparación física que recibe el jugador, que da crédito a Joel Hidalgo, su preparador físico, que le ha formado en esa dirección y resalta que es un jugador muy agresivo.
Además, Basallo corrige que su estatura es 6´5, con el que ayuda su posición y cumple con el proceso de madurez.
También, resalta como ha evolucionado con un mejor manejo para la prensa y como se ha desarrollado con la comunicación, dejando la timidez.
¨Tigres del Licey, es el mejor equipo, son los más ganadores, me gustaría ganar en mi pais¨, sólo espera la oportunidad y lo considera uno de sus sueños.
Su mensaje para su familia y Tigres del Licey
¨Me voy a entregar si juego¨, gracias por el apoyo que me han dado, en apenas días en esta gran familia del ¨Glorioso¨.
Finalmente, sólo falta esperar que se haga el ajuste y los permisos, para poder observar en LIDOM, un jugador de la posición dos que tiene gran proyección.
Puede que te interese: Ex lanzador Grandes Ligas, lanzará con Toros del Este