Los Aviadores de Las Vegas (AAA) tuvieron el pasado viernes un emotivo momento tras el retiro de Finn, un simpático perro que se desempeñaba como recoge bates del equipo desde el año 2016, cuando todavía era llamado los 51s y jugaba partidos en casa en Cashman Field.
Durante una ceremora antes del partido, el canino que cumplirá 12 años (el equivalente a 84 años humanos) recibió como regalo de despedida un bate dorado. Posteriormente, recuperó los bates de los Aviadores en la primera entrada por última vez. El equipo le honró con un victoria 11×7 ante los Tacoma Rainiers.
Might be the loudest boo in the history of umpire’s. I still love you guys though!! @MiLB @SportsCenter @MLB @AviatorsLV @LVBallpark @notthefakeSVP #umpire pic.twitter.com/ACsm88seKi
— Finn The Bat Dog (@finnthebatdog) April 10, 2019
En medio de la celebración, el guía de Finn, Fred Hassen, de la compañía de adiestramiento canino Sit Means Sit, indicó que «algunas personas aquí consideran a este lugar ‘la casa que Finn construyó».
No obstante, el labrador negro tuvo un comienzo complicado como recoge bates. «Muy temprano, durante el primer año que Finn estuvo aquí, hizo un número 2 en la segunda base. Entonces, no sabíamos si lo iban a despedir», recordó Hassen. Afortunadamente, eso no ocurrió, y Finn repartió alegría y amor a la comunidad.
A partir de la temporada 2018, Finn y Hassen aparecieron de forma más frecuente conforme se jugaban las primeras entradas de que para encuentro como locales. Con el tiempo, agregaron trucos como estar encaramados sobre una boca de incendios; así como saltar vallas y sillas.
El canino incluso les daba agua a los árbitros en los días calurosos. Sin embargo, durante el día inaugural del 2019, un árbitro arrojó un bate antes de que Finn pudiera recogerlo. Dicha acción causó que la multitud en Las Vegas Ballpark lo abucheara en señal de desaprobación.
Might be the loudest boo in the history of umpire’s. I still love you guys though!! @MiLB @SportsCenter @MLB @AviatorsLV @LVBallpark @notthefakeSVP #umpire pic.twitter.com/ACsm88seKi
— Finn The Bat Dog (@finnthebatdog) April 10, 2019
El momento se volvió viral y fue recogido por cadenas de televisión como ESPN y programas de radio distribuidos a nivel nacional.
Se retiró simpático recoge bates de Aviadores de Las Vegas
«Nunca existirá otro Finn. Realizamos muchas cosas por primera vez. Fue la primera vez en la historia de las Ligas Menores que tuvimos dos perros aquí al mismo tiempo», expresó Hassen refiriéndose a Rambo; un labrador retriever chocolate que debutó a tiempo parcial en 2021 y a tiempo completo en 2022. El dúo compartió las labores de recojebates, hasta que Rambo se fue a Triple-A Reno, donde permanece.
La ausencia de Finn sin duda se sentirá en las menores. Slider, el perro recoge bates de los Myrtle Beach Pelicans, incluso transmitió buenos deseos para felicitar a Finn por su carrera en Las Vegas.
¿Qué seguira para este perro adorado dentro de los Aviadores de Las Vegas? «Nadar y comer mucho, sus actividades favoritas», explamó Hassen. Si bien los Aviadores anunciaron que no tendrán perros recoge bates para el resto de la temporada, pero que seguirán trabajando con Hassen para tenerlos en el futuro.
También puedes leer: Mason Miller esquivó los bates de Aaron Judge y Juan Soto (+Video)
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas