Finalmente, luego de varios rumores durante la mañana, se confirma el nuevo y millonario acuerdo de Sonny Gray con los Cardinals. El lanzador derecho era uno de los brazos más codiciados de la agencia libre, y en San Luis hicieron un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios.
Tal como había adelantado muy temprano en horas de la mañana Jon Heyman, durante el día Sonny Gray iba a cerrar un acuerdo con los Cardinals. Solo pasaron unas horas para que se dieran a conocer los números del millonario contrato que darían en San Luis.
De acuerdo con Ken Rosenthal, los Cardinals otorgaron a Gray un contrato por 3 años y $75M. Lo que da un AAV (valor anual promedio) de $25M. Según Spotrac, se esperaba que el lanzador derecho, y finalista al Cy Young, podría lograr un promedio cercano a los $20M. Sin embargo, superó esa cifra, pero probablemente le costó un año de acuerdo menos.
También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario
Sonny Gray multimillonario con los Cardinals
Este es el segundo contrato multimillonario que firma Sonny Gray en su carrera, ya que en 2019 acordó una extensión con los Reds por tres temporadas (2020-2022), organización a la cual llegó en un cambio que envió a los Yankees, donde no logró tener éxito, a Shed Long. En Cincinnati viviría unas muy buenas tres campañas, con un importante bajón en 2021 que lo movería a Minnesota. Llegó a los Twins en 2022 por Chase Petty.
Su primera campaña en los Twins fue ilusionante, pero presentando problemas de lesiones. Sin embargo, Minnesota tomaría su opción para la campaña 2023, en donde se volvería a consolidar como un brazo de élite, llegando segundo en el Cy Young, solo por detrás Gerrit Cole, dejando el siguiente registro: 8-8, 2.79 ERA, 184.0 IL, 183 K, 154 ERA+, 1.14 WHIP.
A sus 34 años de edad, Sonny Gray se garantiza tres años de acuerdos, y lanzar hasta sus 36 años (2026) con San Luis. Volvería a ser agente libre para la temporada 2027, a la cual llegaría con 37 años, pero viniendo de ganar $75M en las últimas tres campañas. Sin duda es la gran adición de los Cardinals para una rotación que sufrió muchos golpes y salidas: Adam Waimwright, Jack Flaherty y Dakota Hudson.
Aunque es temprano para afirmarlo, y a falta de varios agentes libres, todo parece indicar que Gray será el abridor del Opening Day para San Luis, en una rotación que contará, además, con Miles Mikolas, Lance Lynn (firmado), Kyle Gibson (firmado) y Steven Matz o Matthew Liberatore.
También te podría interesar: Con 50 años, Bartolo Colón domina a Canó y Gregorius en Dubai