Inicio » Cardenales de San Luis » Sonny Gray muy cerca de finalizar acuerdo con equipo en la Nacional

Sonny Gray muy cerca de finalizar acuerdo con equipo en la Nacional

By Victor Petruzzi

Sonny Gray se ha convertido en uno de los abridores más codiciados en la agencia libre, y más aún luego de la salida de Aaron Nola del mercado, tras volver a firmar con los Phillies. El derecho, de acuerdo a informaciones, estaría muy cerca de cerrar un acuerdo para vestir un nuevo uniforme en la MLB.

Tras perder al finalizar la temporada a Adam Waimwright, Jack Flaherty, y luego no ofrecer un nuevo contrato a Dakota Hudson, los Cardinals tenían la tarea de estructurar una nueva rotación. En este inicio de mercado invernal se han movido rápidamente. Quizás sin conseguir grandes nombres, con las firmas de Lance Lynn y Kyle Gibson, prácticamente llenan los espacios libres.

Ahora, se espera que durante el día los Cardinals puedan cerrar un acuerdo con Sonny Gray, quien viene de una grandísima temporada en los Twins, en donde llegó como segundo al Cy Young, por detrás de Gerrit Cole. El derecho estaría buscando un contrato multimillonario, y eso se espera que tengan que desembolsar en San Luis.

También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario

Sonny Gray cerca de un nuevo acuerdo

Aunque aún no se hablan de cifras, ya que aún hay varios detalles por cerrar, Jon Heyman aseguró que se esperar que el trato se finalice durante el día. De acuerdo con Spotrac, se estima que Sonny Gray pueda estar recibiendo una cifra cercana a los $20M anuales.

A sus 33 años, vivió la mejor temporada de su carrera, incluso superando aquella magnífica con Cincinnati en 2019, a donde llegó desde los Yankees, en donde no logró tener ese éxito. En 2023 llegó segundo por el Cy Young, dejando el siguiente registro: 8-8, 2.79 ERA, 184.0 IL, 183 K, 154 ERA+, 1.147 WHIP.

Muchas organizaciones estaban interesadas en su firma, ya que era uno de los brazos más fiables de la agencia libre, sobre todo tras confirmarse la firma de Aaron Nola por los Phillies, nuevamente. Con la firma de Sonny Gray, la puja por Yoshinobu Yamamoto podría ponerse aún más interesante. Mientras que Blake Snell, actual Cy Young en la Nacional, también podría verse beneficiado.

También te podría interesar: Con 50 años, Bartolo Colón domina a Canó y Gregorius en Dubai

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.